Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella.

Me han fascinado L y su juego/lucha con Light, y me encanta Ryuk, comiendo manzanas todo el día. Personajes geniales, trama muy interesante, sorpresas constantes.

Si se puede definir de una manera este comic es brillante. La historia es muy inteligente y los personajes muy interesante, la lucha entre el estudiante Yagami y el detective L se puede equiparar a la de Sherlock Holmes y el profesor Moriarty y no estoy exagerando. Puede resultar un poco enrevesado en algunos pasajes pero es una lectura que bien merece la pena y que disfrutaras un montón. Originálmente la historia se desarrollaba en doce volúmenes pero luego han aparecido nuevas versiones algo cambiadas. Muy recomendable incluso para los que no les guste ni el manga ni los comics.