CUARENTA Y TRES MANERAS DE SOLTARSE EL PELO SASTRE, ELVIRA

La poesía ayuda a darle nombre a esas cosas que existen pero de las que aún no sabemos que están ahí. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del alma de cada uno, un abrazo pausado a uno mismo. Este libro reúne cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida a los ojos, con las manos llenas de verdad y con ese amor desnudo y cierto entre los dientes dispuesto a soltarse el pelo y liberarse de las cuerdas que, en ocasiones, llevan nuestro nombre.

Normalmente me gustan los poemas románticos pero esto es demasiado, hay poemas que prácticamente no se diferencian unos de otros porque son todos iguales. Además nunca había visto a nadie abusar tanto del termino poético "lloverse", de los 44 poemas, mínimo 35 lo deben haber tenido. También hubieron algunas partes explícitas sexuales, que lejos de parecerme "poéticas" me parecieron burdas y forzadas, es casi como si un niño dijera "mira mama digo groserías porque puedo". Pero en todo caso me veo forzada a darle 5 estrellas, porque en este poemario se encuentra "La última primera vez" que es mi poema favorito y me encanta.