CONSULTA PARA SAPOS BOARD, ROBERT DE

Tras escapar de la cárcel disfrazado de lavandera, Sapo emprende la aventura más difícil y amenazadora de su vida: conocerse a sí mismo. Robert de Board enseña con toda claridad el funcionamiento del counseling aprovechando los personajes de un conocido cuento infantil, El viento en los sauces. Quien lo haya leído disfrutará viendo a sus personajes desde otra perspectiva. Quien no lo haya hecho encontrará una descripción fascinante, que se lee como un cuento, de la relación terapéutica, donde un especialista acompaña una reflexión sobre uno mismo que lleva a la comprensión profunda y a la madurez. Apropiado para cualquiera que se acerque al counseling por primera vez, como estudiante o como cliente, y para el profesional que busque algo que recomendar a los indecisos, Consulta para Sapos atraerá a niños y adultos de todas las edades. «Las experiencias de Sapo se basan en mi propio trabajo de counselor durante veinte años. Consulta para Sapos es la condensación de las muchas sesiones de counseling que he tenido, y contiene el destilado de las verdades que he aprendido de ellas».

Una buena manera de pararse a pensar sobre uno mismo, cosa que no hacemos muy a menudo. Muy interesante.

¡Qué sorpresa más agradable! Un libro fácil de leer. De forma amena nos informa y enseña sobre nuestros comportamientos cotidianos. Qué roles vamos adoptando a la largo de la vida. Ah! y de las personas que nos rodean. Interesante. No se lo pierda.

una compañera de trabajo me prestó este libro porque a ella le había gustado mucho. Y la verdad es que está muy bien, porque se lee como una novela, pero aprendes cosas importantísimas sobre cada uno de nosotros (eso que llaman inteligencia emocional, por ejemplo). Había leído hace años "El viento en los sauces", y ver de nuevo a los mismos personajes desde un punto de vista diferente me ha encantado. Una lectura muy entretenida para un fin de semana, que da para discutir con los amigos durante mucho tiempo más.