CÓMO SE ESCRIBE LA HISTORIA. Las claves para entender la historia TUCHMAN, BARBARA W.

• EditorialGREDOS
  • Año de edición2009

El libro es una suerte de manual que contiene las claves para entender la escritura de la historia: la diferencia entre historia (verdad) y poesía (invención), el recurso a las fuentes primarias, el contraste de la información, la selección de los materiales, la investigación como motor de la historia, el material inédito y, sobre todo, "la narración como alma de la historia". Así, Cómo se escribe la historia es también una autobiografía intelectual de una mujer que nos enseña el compromiso del historiador consigo mismo, con su materia y con sus lectores; y todo ello a través de un panorama general de los acontecimientos decisivos que jalonan el siglo XX, desde la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Guerra Fría.