CINCO PANES DE CEBADA BAQUEDANO, LUCÍA

Muriel, una joven de veintiún años, se dirige a su primer puesto como maestra, en un pueblo del Pirineo navarro. Pero adaptarse es de trabajo difícil porque la cultura de la gente de este pueblo es diferente de la suya. A Muriel le parece que el pueblo tiene una mentalidad muy cerrada. Muriel aspiraba a más... Sin embargo, el cariño de la gente y le hará cambiar de opinión y aparecerá un nuevo objetivo que cumplir en su vida. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Lo leí por lectura obligatoria de mi hijo en el colegio, y así poder contrastar opiniones y ver qué diferencias de interpretación tenemos entre los dos. Para mí es un 6, hay libros mejores juveniles.

Un libro estupendo para cualquier edad, no sólo para el público infantil o juvenil.

Libro juvenil excelente que nos enseña que de las pequeñas cosas se pueden realizar obras grandes y mucho bien hacia el prójimo. Es el caso de la protagonista que en un pueblo pequeño de donde es maestra consigue que sus alumnos lean gracias a la biblioteca que ha creado.