BIOGRAFÍA DEL SILENCIO D´ORS, PABLO

• EditorialSIRUELA
  • Año de edición2015
  • ISBN digital9788498419955

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, nos agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento. Gracias a la meditación el autor ha ido descubriendo que no hay yo y mundo, sino que mundo y yo son una misma y única cosa.

Libro breve, de capítulos muy cortos y fáciles de leer, Contenido en ocasiones un tanto filosófico, pero con frases que te hacen pensar de otra manera a la habitual. Abre las puertas a una forma diferente a la del “Hacer”, “conseguir”, “tener” que estamos tan acostumbrados, centrándonos a través del silencio y la meditación mas en el “ser”, sin pretender llegar a nada. Es un libro que se puede releer tantas veces como se quiera y seguir reflexionando todas las veces sobre cada una de sus líneas.

"Hoy se que conviene dejar de tener experiencias. No viajar, no leer, no hablar...: todo eso es casi siempre mejor que su contrario" Esto es lo que ha escrito este hombre en el tercer mini capitulo de su libro. Y después de leer eso ya no pude seguir leyendo mas. No tiene nada que enseñarnos y nada que contarnos. Es mejor no leer, que leer...y que hago yo ahora con su libro? Pues venderlo por Wallapop. En una cosa estoy de acuerdo con él: es mejor no leer nada, a leer un libro como el suyo.

Es una buena introducción a los beneficios de la meditación a través de las experiencia del autor. Recomendable y fácil de leer.

Interesante libro sobre la meditación silenciosa. A mi me ha provocado mucha curiosidad y ganas de aprender a meditar, Cuando lo he terminado, he necesitado volver al comienzo, no creo que se acabe nunca de leer.

Nos acerca al arte del silencio y la meditación, de un modo sencillo y fácil a través de experiencias del autor en sus inicios en la práctica del zen.

lo recomiendo!

Es un libro breve en el que el autor nos cuenta algunas de sus experiencias y reflexiones sobre la meditación pero no contiene un método de meditación para iniciarse. Son pinceladas, observaciones muy influidas por la meditación zen y por la formación cristiana del autor, sacerdote.

A veces muy abstracto pero tiene muchas frases que te golpean y hacen reflexionar sobre lo que realmente es importante. Es un libro corto que merece la pena leer, sobre todo si estás en el camino de la meditación.

Un libro muy recomendable. Personalmente me ha encantado.