BATMAN: ARKHAM ASYLUM MORRISON, GRANT y MCKEAN, DAVE

Entra en... Arkham Asylum. La novela gráfica más exitosa de todos los tiempos regresa en una edición de lujo donde se incluye la historia original, el guión completo con anotaciones del propio autor, los bocetos iniciales y un epílogo de la editora Karen Berger. Arkham Asylum: un lugar sensato en un mundo sensato es una historia de horror psicológico protagonizada por Batman y prácticamente por todos los presos del manicomio Arkham, hogar para los criminales mentalmente enfermos. Liderados por el Joker, los presos (Dos Caras, Sombrerero Loco, Killer Croc, Clayface y Espantapájaros, entre otros) se apoderan del manicomio y controlan al personal como rehenes. Quieren liberarlos pero con una única condición: Batman debe entregarse, entrar en Arkham y convertirse en uno de ellos. Escrito por Grant Morrison (JLA, Los Invisibles, Los siete soldados de la victoria, Animal Man) y pintado por Dave McKean (Sandman), este polémico relato sigue al Caballero Oscuro mientras se encuentra con sus peores enemigos y sus propios demonios interiores.

Uno de esos comics raros pero interesantes. El guionista de obras como "New X-men" o "Los invisbles" y el dibujante de "Señal y ruido" y de todas las portadas de la serie "The Sandman" nos hacen en esta obra una pregunta inquietante, ¿Esta Batman tan loco como los villanos a los que persigue?. Un comic de culto (aunque también tiene sus detractores) sobre el cruzado de la capa.