YO, CLAUDIO GRAVES, ROBERT

EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA CONMEMORANDO EL 60 ANIVERSARIO DE EDHASA. Supuesta "autobiografía" de Claudio, singular emperador romano predestinado a serlo a pesar de que sus deseos fueran por otros caminos. Graves dibuja sin concesiones un espeluznante retrato sobre la depravación, las sangrientas purgas y las intrigas cainitas llevadas hasta el crimen durante los reinados de Augusto y Tiberio. Pero Yo, Claudio es también Calígula y su etapa sádica, Mesalina, Livia y, cómo no, Roma, un decorado único para esta trama argumental apasionante que se llevó a la pequeña pantalla con rotundo éxito.

Francamente bueno.Narrado en primera persona por el emperador Claudio,hace referencia a los designios del Imperio Romano.Entresijos de la historia,el poder,el reinado y los amores de los personajes de la época.Muy recomendable.Gran obra de Robert Graves.

Uno de los mejores libros de novela histórica que he leído. Narrado en primera persona por el propio Claudio , nos cuenta las conspiraciones, depravaciones , relaciones , etc. de los emperadores que le precedieron: Augusto , Tiberio y Calígula. Se lee fácilmente , pero algunos capítulos son un poco más atractivos que otros. Me gustó especialmente la última parte, en la que cuenta la llegada al poder de Calígula , con todo lo que conllevó; una época atractiva para leer , aunque realmente penosa por la cantidad de atrocidades que en ella se cometieron. Aconsejo leer el libro con un árbol genealógico de Claudio, pues se repiten muchos nombres, se producen cantidad de relaciones cruzadas y es fácil perderse . Un libro recomendable.

Aunque algunas veces se me hizo difícil continuar, este libro es muy relevador de hechos históricos sobre la historia de Roma, como corrompe el poder y sobretodo como ha sucedido con otros hechos históricos el pueblo cree en sus gobernantes, aún cuando sus acciones y decisiones son locuras. Muy recomendable.

Es impresionante la obra de Robert Graves; ya que narra de forma fabulosa la historia de Roma desde el emperador Augusto; ya sea desde un aspecto político o social. Un obra que recomendaría para los que deseen saber más sobre historia de una forma muy entretenida.El compendio de personajes es muy amplio y algunas veces es difícil seguir la historia debio a las numerosas relaciones amorosas entre ellos. Desde mi punto de vista es un poco lento en algunas partes; pero no deja de ser apasionante su lectura.

REALMENTE MUY BUENO

Simplemente una gran novela,de lo mejorcito que lei hace tiempo.

Hay dos novelas decisivas sobre el mundo romano: Las memorias de Adriano y ésta. Conocidísima gracias a la serie de televisión británica, la novela crece respecto a la versión para la pantalla. Muy recomendable.

creo que es la mejor novela historica que se ha escrito, junto con Sinuhe el Egipcio. Reconstruye con maestria y destreza la grandeza, la depravacion, la crueldad, la locura, la vulgaridad de la Roma imperial. Cada capitulo sabe a odio, sangre y veneno.

UN CLASICO, SE HIZO PELICULA I SERIE DE TELEVISION, BUENO

Se lee rápido y bien, pero a veces uno se pierde entre tanto culebron, nombres y hechos. Es una novela intensa. Eso si.... es jugosa.

Excelente novela histórica sobre el imperio romano en su época de esplendor, llena de intrigas y pasiones.

Cuesta engancharse a este libro, sobretodo teniendo en cuenta que todas las mujeres que salen, escepto algunos claros ejemplos, son malas y retorcidas, mientras que los hombres están llenos de buenos sentimientos. Esto no es rigor histórico ni tampoco una novela creible.

Estupendisimo Robert Graves ,hace unos años quizas me pareciera "gravoso " (duro) y la verdad que no tenia ni idea de la razon de tal ocurrencia ;sin embargo hace pocos meses tuve la oportunidad de ceder ante ella (la ocurrencia );y disfrute como pocas veces con un libro tan encandilador y de tanta calidad .Un libro historico unico que te abre puertas al interes por el mundo antiguo (romano) .Excelente .

Yo, Claudio, es probablemente la mejor novela histórica que he leído. Casi perfecta. Y lo más curioso es que la historia de esta familia no ha necesitado apenas de aderezos para resultar apasionante: una vez más la realidad supera la ficción. Robert Graves lo sabía bien, y no tuvo que añadir mucho al relato estrictamente histórico. También es muy destacable la forma en la que está escrita la novela, imitando el estilo coloquial y desordenado del griego del emperador.