Resumen

Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los ochenta, y , por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX. Alan Moore es guionista también de otras obras de gran éxito como V de Vendetta, La Cosa del Pantano ó From Hell. Por su parte, Dave Gibbons ha sido dibujante de Green Lantern durante la década de los 80 y más recientemente ha publicado The Originals.

4 críticas de los lectores

10

Una obra de arte de Alan Moore. La adaptación no hace justicia a este pedazo de novela gráfica

hace 2 años
9

Una obra maestra. Un giro de tuerca a las historias de superhéroes, dotando a cada uno de ellos de una personalidad y una historia profundas, escritas por uno de los más grandes, Alan Moore. Gibbons deja el sello propio con unos dibujos maravillosos, coloridos y realistas. El final es brutal. 100% recomendado.

hace 2 años
7

La obra muestra de una forma muy acertada una visión crítica de la sociedad de los años 80, con los enfrentamientos entre las potencias mundiales y la creciente degradación de una sociedad materialista en la que siguen presentes conflictos y desigualdades sin resolver. Una acertada ucronía en la que los superhéroes son personas de carne y hueso con un ambiguo papel en la sociedad; una obra maestra en la línea de "V de Vendetta" o "1984", que invita a la gente a mantener los ojos abiertos ante los acontecimientos que les rodean. La disposición de los elementos de esta historia, desde el dibujo hasta las partes noveladas, contribuyen a hacer de la obra una interesante mezcla de géneros.

hace 7 años
8

innovadora y sorprendente reinvención del Cómic clásico, con superhéroes con los defectos de las personas normales y corrientes. Su concepción como Cómic y libro te deja sorprendido al principio y te absorbe hasta el final como la excelente novela de aventuras que es. Imprescindible si te gustan o gustaron los cómics. Imprescindible si te gusta la Ciencia Ficción. Imprescindible si te gusta la novela negra. Imprescindible si te gusta la novela de aventuras. La parte novelada es espectacular. Un clásico de nuestro tiempo, el causante del despegue definitivo de la novela gráfica y por qué no, el espejo en el que mirarse próximos libros sean o no Cómics.

hace 9 años