UN DIA MÁS DE VIDA GALANTE, DAVID y HAZAN, MARTIN

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Es posible concebir un momento más negro en la historia de la humanidad que la aniquilación de millones de personas en campos de exterminio? ¿Es posible sentir culpa por haber sobrevivido a Auschwitz? ¿Es posible callar durante cincuenta años? Un día más de vida narra la odisea de David Galante, quien creció dentro de una colectividad judía en la isla de Rodas bajo el protectorado italiano, para luego ser deportado a Auschwitz junto a su familia. Testigo presencial del laboratorio humano del Dr. Menguele, David Galante estuvo en los crema-torios de Birkenau, asistió al exterminio de miles de judíos en las cámaras de gas, presenció la llegada de los soldados del ejercito rojo -como ángeles en la nieve- y participó de la caída de Breslau, el último bastión del ejercito Nazi. Finalmente recaló en Buenos Aires luego de un extenso periplo por una Europa desolada.

Buen libro que nos narra los sucesos por los que tubo que pasar este valiente hombre durante la 2º guerra mundial, así como era su vida antes de su traslado al Auschwitz, y el doloroso recorrido que tubo que recorrer completamente solo desde su liberación del campo hasta la llegada a su casa natal. Muy interesante , muy bien escrito, muy ameno, lleno de sentimiento y repleto de pasajes impresionantes e impactantes. Se lee rápidamente.