Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal... Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo.

Un libro un poco pesado sobre todo por el final.

Un buen libro pero que al final defrauda un poco.

Magnifica descripción de una tierra, una cultura y unas tradiciones que aunque ancestrales, están grabadas a fuego en el corazón de quienes nacen en esas duras condiciones de vida.

el primer gran exito de figueroa que lo lanzo al estrellato. falla un poco el final.

libro imprescindible. Si lo empiezas ya no lo puedes dejar.

Muy muy bueno, una historia que se te queara grabada para siempre. Con un final sorprendente... Vazquez Figueroa ES UN ARTISTA.

Muy buen libro de aventuras ,las que vives a través de los protagonistas,el conocimiento de ese pueblo orgulloso de su tierra y de si mismos los Tuareg.Estupenda novela de Vazquez- Figueroa.

Genial. Una oda al esfuerzo con recompensa final a la ignorancia del ser humano y la falta de reflexión dejándose llevar por los sentimientos. Gran libro de inteligencia emocional.

Primero leí Los ojos del tuareg, y me gustó tanto que compré enseguida este otro libro. Como todo lo que escribe Vázquez - Figueroa, sencillamente genial.

Un libro muy bien escrito y con una trama muy bien llevada. Da gusto leerlo, la verdad

Buen libro que te sumerge en la cultura Tuareg. Recomendable si te gusta ser un aventurero y explorar nuevos horizontes. De lectura rápida y entretenida.

Muy bonita historia la de este pueblo nómada de África. La segunda parte deja que deseear.

MUY BUEN RELATO, TE IDENTIFICAS CON EL. BUEN LIBRO

maravillosa historia de aventuras que te transporta a otra dimensión. sientes el calor del desierto en tu propia piel . imprescindible en toda biblioteca