SANGRE O AMOR LEON, DONNA

Nota media 5,8 Regular 5 votos 3 críticas

Resumen

Un admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo su equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos».

3 críticas de los lectores

El nombre y la trayectoria de Donna Leon no son nuevos para ningún lector asiduo de la novela negra. No en vano, la autora estadounidense ha logrado hacer del comisario Brunetti uno de los referentes de la novela policíaca actual.
“Sangre o amor” es la última entrega de la serie protagonizada por Brunetti, y vuelve a centrarse en el mundo de la ópera, que ya había tenido protagonismo en sus novelas. La obra gira en torno a la soprano Flavia Petrelli, que se encuentra en Venecia interpretando “Tosca” en el teatro “La Fenice”, y recibe regalos carísimos y flores de un admirador anónimo que buscar atraer su atención. De hecho, la fijación de este admirador hacia Flavia llega al punto de agredir a personas de su entorno, por lo que Brunetti investiga el caso.
Muchas novelas políciacas tienen un comienzo muy contundente y los acontecimientos se suceden de manera muy precipitada. No es el caso de “Sangre o amor”, en la que, tras unos primeros capítulos quizá excesivamente pausados, la acción llega de manera más sosegada. El interés va de menos a más, y la novela resulta entretenida, especialmente para los lectores habituales de la serie de Brunetti, más familiarizados con los personajes principales. (Ana Rayas, 16 de junio de 2015)

hace 3 años
7

La trama es sumamente sencilla con cinco personajes, no más, que aparecen en la acción. No es de los mejores de la saga pero tampoco de los peores (algunos se me ha olvidado de qué iban). Lo más llamativo es que trata del mundo de la ópera y de la fama.

hace 1 año
7

En la línea de los libros de Brunneti: Una historia policíaca, quizá más floja que otras novelas de la serie, pero de fondo Venecia desde el punto de vista de las personas que viven allí. Genial también la descripción del mundo de la ópera visto desde dentro. Merece la pena leerlo

hace 2 años