RAGDOLL (MUÑECO DE TRAPO) COLE, DANIEL

Ragdoll (Muñeco de trapo), el aclamado debut de Daniel Cole, es pura adrenalina. Un thriller taquicárdico. Vertiginoso. Entretenimiento adictivo. «Ragdoll, el muñeco de trapo» es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «retales» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han podido identificar la cabeza. ¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll señalaba hacia el apartamento de enfrente, donde vive el detective William Fawkes, alias Wolf? Casi inmediatamente después del macabro hallazgo, el asesino hace llegar a la prensa una lista con sus seis próximas víctimas y el día en que las matará. El detective y su equipo, presionados por sus superiores y acosados por la prensa, deben descubrir por qué fueron asesinados y que tienen en común para desenmascarar al culpable antes de que cumpla su amenaza. Un malévolo juego del gato y el ratón con un asesino que desafía a la policía y un país entero que contiene el aliento... Y es que esa mente perversa siempre va un paso por delante. Un peligroso desafío en el que es imposible no involucrarse. Críticas:«Un thriller tenso, dramático, con giros muy inteligentes que te sorprenderán. Si te gustan autores como Jo Nesbø, Karin Fossum y Henning Mankell, te encantará este libro.»Scrutton Bland «El debut más emocionante que hemos leído en mucho tiempo.»Heat Magazine «Hay ecos de la película Seven en ese villano tan omnipotente.»The Daily Mail

Me ha decepcionado esta novela. Una historia con muchos ripios, muy forzada y con situaciones tan inverosímiles que descuidan y afectan el desarrollo de la trama. Se entiende y asume que en una novela de un asesino en serie hay situaciones que son necesarias para enriquecer la historia, pero en este caso me parece que se ha abusado de ciertos recursos. Esperaba mas.

Me gustó mucho mas toda la trama que lo que es el final. Está muy interesante y original, pero el final, me esperaba un pelotazo mayor

Me ha gustado bastante este libro. Es facil de leer, divertido y un dialogo inteligente y sin tecnicismos. La trama siempre va en aumento, y eso te hace querer leer mas. Los personajes son muy buenos, y no pierde tiempo en descripciones de ellos mismos y del entorno, aunque se sabe en cada momento donde estan, y te haces una idea perfecta de donde se desarrolla cada parte del libro. Es como si estuvieras viendo una serie.....

Lectura muy entretenida y ágil, con personajes bien caracterizados, aunque sin excesivas descripciones. La historia está bien hilada y da algún que otro giro inesperado.