ORGULLO Y PREJUICIO AUSTEN, JANE

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Definitivamente esperaba muchísimo más. Aclaro que es el libro sino el lector que no logró cautivarse por la historia propuesta. Destacó en su elegancia de escrituras, diálogos agudos y siempre llenos de una altivez cándida. Es una lectura amena pero no para atraparme, lo cual para mí fue un clásico que se debía leer

Mi favorito por mucho! Elizabeth Bennet una heroína para su época siempre diciendo y defendiendo lo que piensa , es un clásico que aunque pasen los años describe lo poco que hemos cambiado como sociedad, que aunque el rol de la mujer ha evolucionado, no en todos los países es así . Esta historia tiene romance, intriga, drama, lo que una buena historia debe tener, y que decir de Mr. Darcy? se gano mi corazón una y otra vez. La escritura de Austen te trasporta a esa época y te hace querer y sufrir a través de los personajes. Muy recomendado!

Mr. Darcy se ganó mis ganas de leer sobre él en todo momento de la historia, me emocionaba cada vez que estaba en escena. Un gran clásico, fácil de leer y entretenido.

No pasan los años por el clásico de Jane Austen. La escritora británica, con sus características y abundantes descripciones, desgrana con eficacia la sociedad inglesa que le tocó vivir, la de inicios del siglo XIX.

Esta novela está muy bien construida, con unos personajes a los que al final del libro les tienes cariño y posteriormente añoras.

Maravilloso en todo sentido de la palabra...desde los personajes hasta la ambientacion de la época!!

Sin importar otras críticas, es un libro hermoso. Me encanta. Cada que tengo oportunidad lo vuelvo a leer. Es una novela que te transporta a la época, nos relata una historia hermosa historia romántica sin llegar a ser melosa, tiene la justa dosis de amor que se necesita para enganchar al lector. Amo el personaje de Elizabeth y su manera de ver el mundo, siempre crítica y defendiendo sus ideales. Sin duda es mi libro favorito. Lo recomiendo ampliamente, es una joya que se debe leer al menos una vez en la vida, pues lo que parecía una novela romántica encierra una crítica enorme a la sociedad de la época, el modo en que las mujeres eran vistas, su papel en la sociedad y cómo adquirían su valor al casarse con un hombre.

Novela muy entretenida y personajes muy bien construidos. Un clásico que hay que leer. Me encantó el personaje de la señora Bennet, insufrible pero muy cómica.

solamente puedo referirme a esta obra como sublime, la calidad y formalidad de la prosa combinado con la demostración del contexto de la sociedad de ese entonces hacen de este libro destacable, lo bien detallada de las filosofías de cada personaje demuestra que clase de escritora era jane austen, un libro que merece ser considerado como clásico y relevante

Me ha sorprendido que me gustara tanto, en dos días me lo he leído. Magnífica la descripción de la sociedad de entonces y el rol de la mujer en ella.

Este es mi libro favorito en el género romántico. Me gusta mucho la historia y es especialmente maravilloso la manera en la que se narra está novela. Como con hechos en nuestros tiempos tan insignificantes la autora nos mete en su mundo y me llegan a conmover. Me encantó está historia

Sin duda alguna una obra de arte y sin exagerar este libro debería considerarse patrimonio de la humanidad. La forma en que Jane describe a cada personaje y las locaciones es tan precisa que permite al lector viajar en el tiempo y sentir que esta viviendo la historia de forma omnipresente. Esta novela seguirá trascendiendo en el tiempo mientras la humanidad exista :)

Una obra de arte.

Espectacular, aunque el rol de la mujer en aquella época era juzgado y tratado de una forma injusta, me conmovió la conquista y la inocencia de aquellos años. La forma de vivir, la pasión y el amor, los defectos de todos, están tan bien escritos que se vuelven personajes inolvidables...

Es la tercera vez que lo leo y no me canso de hacerlo. Una de las historias de amor más bonitas que he leído nunca. Yo también me he enamorado del Sr. Darcy. Me gusta la forma en la que Jane Austen describe a sus personajes tanto física como psicológicamente. También me ha encantado cómo a través de la familia Bennet nos ha retratado la sociedad de entonces y el poco papel que la mujer tenía en ella.

Novela romantica, aburrida y muy larga la historia para lo que es

No logró atraparme en ningún momento. Quizas en su época puede haber sido controversial por las personalidades de algunos de sus personajes, pero hoy, en el año 2017, con tantas opciones a mano, no deja de ser una novela romántica del montón. Cumple y lo mejor es que es medianamente corto.

Mi libro favorito por mucho. Muestra toda la critica social de la epoca con respecto a el papel del matrimonio. Genial.

Me costó terminarlo, esperaba mucho más.

Buenos personajes, envolvente trama, historica y romántica.