ORGULLO Y PREJUICIO AUSTEN, JANE

Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Este es mi libro favorito en el género romántico. Me gusta mucho la historia y es especialmente maravilloso la manera en la que se narra está novela. Como con hechos en nuestros tiempos tan insignificantes la autora nos mete en su mundo y me llegan a conmover. Me encantó está historia

Sin duda alguna una obra de arte y sin exagerar este libro debería considerarse patrimonio de la humanidad. La forma en que Jane describe a cada personaje y las locaciones es tan precisa que permite al lector viajar en el tiempo y sentir que esta viviendo la historia de forma omnipresente. Esta novela seguirá trascendiendo en el tiempo mientras la humanidad exista :)

Una obra de arte.

Espectacular, aunque el rol de la mujer en aquella época era juzgado y tratado de una forma injusta, me conmovió la conquista y la inocencia de aquellos años. La forma de vivir, la pasión y el amor, los defectos de todos, están tan bien escritos que se vuelven personajes inolvidables...

Es la tercera vez que lo leo y no me canso de hacerlo. Una de las historias de amor más bonitas que he leído nunca. Yo también me he enamorado del Sr. Darcy. Me gusta la forma en la que Jane Austen describe a sus personajes tanto física como psicológicamente. También me ha encantado cómo a través de la familia Bennet nos ha retratado la sociedad de entonces y el poco papel que la mujer tenía en ella.

Novela romantica, aburrida y muy larga la historia para lo que es

No logró atraparme en ningún momento. Quizas en su época puede haber sido controversial por las personalidades de algunos de sus personajes, pero hoy, en el año 2017, con tantas opciones a mano, no deja de ser una novela romántica del montón. Cumple y lo mejor es que es medianamente corto.

Mi libro favorito por mucho. Muestra toda la critica social de la epoca con respecto a el papel del matrimonio. Genial.

Me costó terminarlo, esperaba mucho más.

Buenos personajes, envolvente trama, historica y romántica.

Muy buen libro. Clásico. Me ha gustado más que Emma (de la misma Jane Austen), aunque menos que Cumbres Borrascosas (Emily Brontë) y Jane Eyre (Charlotte Brontë).

Es un buen libro, con narrativa excelente; una novela romántica que permite conocer la sociedad y los prejuicios de ala época (quiero creer Victoriana). En lo personal me ha gustado pero en algunas partes me ha parecido demasiado detallado sobre cuestiones no tan importantes para la historia. La recomiendo para los que gustan de novelas históricas.

Mi libro favorito. Bajo la capa de novela romántica se esconde una crítica a la sociedad patriarcal de la época. La protagonista da constantes ejemplos de su rebeldía, que no escribiré aquí porque no soy una spoiler... Lo recomiendo al 100%, eso sí rascando un poco la superficie para encontrar el mensaje.

Maravilloso libro. Impecablemente escrito y preciosos personajes

Ha estado bastante bien, un libro dramático centrado en los prejuicios y necesidades de la época. Quizá demasiado enrevesado; en ocasiones me resultó algo pesado, con tanta palabrería y poca acción. No suelen gustarme los libros centrados en el romance, pero debido a la consistencia de los personajes y al mensaje que se transmite, debo calificarlo como se merece. Un buen libro.

Ame este libro! Hermosa historia, personajes inolvidables. Absolutamente recomendable

Excelente argumento,te lleva a aquella época.

Clásico de la literatura romántica, quizas el libro más famoso de este género. Una historia atrayante y unos personajes interesantes. Muy recomendable.

no me gustan los melodramas por eso lo deje de leer, no por ser una mala obra

Un clasico que no habia tenido la dicha de leerlo increible como esta autora tan joven logra escribir la uqe seria su ,ejopr obra