MIENTRAS ESCRIBO KING, STEPHEN

Una obra insólita y peculiar en la producción del maestro del terror contemporáneo. Por esta vez, Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Autobiografía selectiva de su infancia y juventud, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector.

Nos habla de su vida y da multitud de consejos sobre escritura. Me ha gustado mucho y lo encuentro muy instructivo.

hace 1 mes

Un King que no es King (en relación a lo que escribe), pero es más King que nunca (ya dejaré de decir King). Habla de cómo enfrentar una escritura, da consejos interesantes para los que quieran meterse en este mundo. Además, cuenta cómo fue el accidente que casi acaba con su vida, a la vez que retrata su niñez y cómo empezó su carrera.

Una de las mejores obras que un autor novel debe leer. Pero ojo, tampoco hay que tomarse todo al dedillo, un autor debe ser fiel a su propio estilo, debe aprender, así como King lo hizo, a descubrir su propio modo, cualidad y también sus límites. También me gustó mucho la parte biográfica del King, quizá debería escribir algo similar del resto del tiempo luego de la recuperación del accidente, de eso ya han pasado unos años.

He leído todo lo de King pero este libro siempre me dio pereza...Al final me decidí porque lo encontré en audiolibro y lo he estado "leyendo" a ratos durante bastante tiempo (en el metro, paseando....) y la verdad es que si lo hubiera empezado en papel lo habría abandonado. El libro es bastante interesante cuando el autor nos cuenta su vida y lo que hay detrás de algunas de las novelas que ha escrito, pero cuando se pone en plan técnico dando lecciones de como escribir bien y demás...bueno, me parece bastante cargante. Parece que dirige este libro principalmente a los lectores que tienen aspiraciones de escritor y eso me parece un error y el gran defecto del libro ya que me imagino que esos lectores posibles futuros escritores serán una minoría. Otro hándicap del libro es que ya ha quedado un poco desfasado pues tiene 20 años y eso no es malo en una novela pero para un libro de estas características si.

Muy interesante, incluso para los que no pensamos escribir. Tiene un apartado gramatical, de estilo, pero la mayor parte es autobiografica y narrativa, casi como otra mas de sus novelas. El final también es de novela.

Me ha encantado. He reído, me he conmovido, en fin he disfrutado de principio a fin este libro. La forma de escribir tan cercana da la sensación de que un buen amigo te está comentando una anecdota de su vida.

Si te gusta leer, te gustará. Si te gusta escribir, te encantará. Si además de leer/escribir te gusta Stephen King, acabarás enamorándote de este libro. Más reseñas de libros y películas en https://genialidadesvariadas.blogspot.com/

Una maravilla. Además de conocer más a nuestro escritor favorito, nos enseña muchísimo sobre el oficio de una forma muy personal. Lo tengo lleno de posits. Creo que todo aspirante a escritor debería leérselo, y aún más si es fan del señor King.

Una pasada.

Ensayo de Stephen King sobre el trabajo de escribir, un libro diferente a todo lo que ha publicado. Muy interesante.

Espectacular libro para el fan del autor, tiene una primera parte autobiográfica que es muy entretenida. La segunda parte está escrita para ayudar a quien escribe o quiere hacerlo. Gracias, por este regalo, genio.

Libro ameno, sugerente, pedagógico, absorbente, etc. Con lo prolífico que es King, ha conseguido resumir en relativas pocas páginas una suerte de consejos, habilidades, y vivencias personales, que le han hecho ser y llegar a la cima de la montaña donde se encuentra. Todo en un lenguaje sencillo y coloquial. Imprescindible para amantes de King en particular y lectores/escritores en general.

Es un libro diferente de este gran escritor. La primera parte se la recomendaría a todos aquellos que quieran conocer más sobre su vida ya que tiene un tinte profundamente biográfico pero la segunda parte creo que la sabrán apreciar mejor aquellos que escriben. De todas maneras, es un libro refrescante y con muchos toques de humor.

Lo mejor de este libro es su lenguaje, ameno y directo, y que me ha mantenido en vilo hasta que lo he acabado. ¡ Y repito que no es una novela !

Libro bastante curioso sobre las técnicas de escritura del famoso autor, muchas recomendables. También porque casi la mitad del libro te habla sobre su vida como escritor, no con más interesante de cómo, desde lo más bajo, llega con las palabras a lo más alto.

Solamente para gente que le guste escribir,- Relata técnicas y formas de escritura

Muy buen libro para los que les agrade escribir exelentes consejos y una gran manera de escribir del maestro del terror por que te hace sentir que te estas tomando un cafe con el.

he leido todos los libros de king,y este ma ha gustado por ser diferente y curioso