MEDIOHOMBRE. La batalla que Inglaterra ocultó al mundo VÁZQUEZ, ALBER

Al almirante Blas de Lezo, con sólo tres mil hombres y seis navíos a su cargo, se le ha encomendado la defensa de Cartagena de Indias. Frente a él se prepara el desembarco más audaz de todos los tiempos: Inglaterra ha enviado doscientas naves y casi treinta mil hombres para arrasar la ciudad. Cualquiera en su sano juicio se habría rendido de inmediato. Cualquiera excepto Lezo. Blas de Lezo es Mediohombre, el estratega más genial de todos los tiempos. Esta es su historia y la historia de una defensa heroica y singular: el Sitio de Cartagena de Indias. Una gran novela de aventuras, en la que una brillante reconstrucción del hecho histórico y un ritmo trepidante mantienen al lector enganchado de la primera a la última página, acercándonos a un episodio olvidado de la Historia en el que se impusieron el ingenio y el valor.

Una historia poco conocida en España, de nuestro mejor marino. Lástima que en España tratemos así a nuestros grandes héroes. La historia está muy bien novelada y con un ritmo trepidante. El único pero que le encuentro es que la edición es un poco mala, párrafos repetidos y más faltas.