Resumen

Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

72 críticas de los lectores

8

La trama central en un poco inverosímil pero la historia de amor es muy bonita. Final muy lacrimógeno.

hace 1 mes
10

Es el segundo libro que leo de Carlos Ruiz Zafón, y me resultó ser una historia atrapante, que me ha atrapado desde sus primeras paginas y que a cada capítulo nos hace tener ganas de leer otro, para saber cual es el fin del libro. Me sorprende la capacidad del autor para introducir nuevos personajes en sus historia y la sencillez con que escribe. Un libro apasionante que puedo decir sin sombra de dudas que es merecedor de haber sido galardonado como Best Seller.

hace 1 mes
7

Aunque es un libro para público juvenil, resulta entretenido para los adultos aunque el estilo me resultó un poco recargado y la ambientación en general bastante siniestra.

hace 1 mes
10

No hay palabras para describir como me sentí después de leer este libro. Creo que lo habré leído un millón de veces, y cada vez que lo hago me sorprendo con el final. Sin duda, a mi parecer, es una de las mejores obras del autor, recomendado tanto para jóvenes como para adultos.

hace 2 meses
6

Novela juvenil de un autor desconocido para mí hasta que encontré una reseña publicada en el libro: «La leyenda del ladrón» (descargado desde aquí: http://ebookmundo.net/ ), que literalmente dice, entre otras cosas: "... Su primera novela, «Espía de Dios», un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano, ha sido publicada en 45 países además de en España, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos internacionales de la literatura española junto a autores como Javier Sierra y Carlos Ruiz Zafón..." Y no me ha defraudado este comentario, me ha gustado el estilo directo, claro y sencillo que ha demostrado dominar, y seguro que muchos otros, con total precisión.

hace 3 meses
10

El primer libro que ley de Don Carlos Ruiz Zafon, fue La Sombra del Viento. Hasta que llego a mis manos Marina, me sorprendió mucho la trama, aun siendo para un publico juvenil, los personajes, la historia, la ambientación, etc. Merecen todos mis halagos y alabanzas. Le pongo un 10, aunque el final me dejo un poco triste la verdad.

hace 3 meses
9

Me lo mandaron en el colegio con 14 años y fue el libro con el que descubrí al gran Zafón. Mi libro preferido hasta que leí la sombra del viento. Me lo habré leído unas 4 veces. Una historia emocionante, llena de misterio y con su toque de romance.

hace 5 meses
8

Nunca creí que acabaría escribiendo una crítica de algún libro de Zafón, pero vamos allá. Sí, todos los postmodernos odian a Zafón por su popularidad y su éxito, yo también quería odiarlo, pero es imposible, que sí, que no es Marquez ni Chirbes ni Marsé, pero Zafón hace algo extraordinario con una narrativa realmente sencilla, nos atrapa de forma brutal por la Barcelona de ensueño. Juro que intente que no me gustase, pero Zafón lo hizo contra todo pronostico.

hace 8 meses
8

Soy gran seguidora de Ruiz Zafón desde que me mandaron a leer uno de sus libros en el instituto. Cuando me leí Marina, me recordó muchísimo a Las Luces de Septiembre, y me encantó. En mi opinión, su manera de narrar y describir las cosas a veces puede parecer un tanto tediosa, pero es así como te metes en el contexto. Por ponerle alguna "pega", he de decir que me habría gustado aún más si no le hubiese añadido cierta fantasía, pero aún así es una historia muy bonita y cargada de intriga que volvería a leer más adelante.

hace 8 meses
8

Como es un libro juvenil se puede aceptar lo de fantasioso perosi se me hizo muy exagerado en ciertas partes de la histora a tal grado de pensar si yo era la loca al imaginarme esas criaturas , mas sin embargo me gusto muchisimo. Eso si, tiene muchas similitudes con la sombra del viento mas pero es una historia aceptable. Ruiz Zafón no me defrauda.

hace 10 meses
8

Entretenida obra breve que se parece sospechósamente a su obra más conocida "La sombra del viento".

hace 10 meses
7

Historia entretenida pero demasiado fantástica. Comparte elementos comunes con La sombra del viento pero, a mi juicio, en este libro más simple. De todos modos, una bonita historia.

hace 1 año
7

Está bien, es entretenido. No es el mejor libro de Zafón pero es recomendable.

hace 1 año
9

Es un libro capaz de estimular todos tus sentidos. Maravilloso, muy sentido, y con un final inolvidable.

hace 1 año
7

Una bella historia. Bien escrita y entretenida. Algo juvenil pero muy recomendable.

hace 1 año
8

Parecido al circulo de libros de Zafón, es mi libro favorito creo que el estar enamorado de una chica llamada Marina, le añadió, algo especial a esta lectura. Altamente recomendable, para público juvenil y quienes deseen iniciarse en la lectura.

hace 1 año
9

Maravillosa narración con una historia fantástica en la que el autor no deja de lado su particular forma de contarnos la decadencia del pasado de Barcelona. Muy recomendable aunque no te guste la literatura fantástica.

hace 1 año
9

Yo, a mis 14 años lo he disfrutado mucho. Una combinación perfecta que te transporta al mundo de Marina y Óscar Drai. Impresionante. Inesperado y recurrente. Perfecto. Puede que te líes un poco cuando ya se conocen todos los personajes, pero es una aventura inolvidable. Sin duda, uno de los mejores, y me atrevo a decir, EL MEJOR LIBRO QUE HE LEÍDO.

hace 1 año
8

De todos lo libros de Carlos Ruiz Zafon que he leído, para mi este es el mejor, sin duda. Una historia preciosa que engancha, no se hace tan pesado o enrevesado como la sombra del viento.

hace 1 año