LOS VIAJES DE GULLIVER SWIFT, JONATHAN

Jonathan Swift creó un precedente de la sátira moderna que ahora podemos volver a disfrutar en una nueva dimensión colorista y luminosa gracias a la aportación de Guillermo Pérez Villata, Premio Nacional de Artes Plásticas, quien ha capturado en sus dibujos la esencia de un texto que es mucho más que una fábula o un libro de aventuras. La edición contiene más de cien ilustraciones y tres desplegables en color.

Si bien la calidad literaria y el estilo del autor son admirables, a mí personalmente no ha terminado de engancharme del todo la historia de Gulliver. Lo mejor, la sátira con la que se critica y ridiculiza los principios y comportamientos de las gentes de la sociedad de la época.

Cuando era niña tenía un comic basado en este libro, me encantaba. Cuando por fin leí el original, me fascinó que hubiese más a parte de la historia de Liliput, Brobdingnag o Laputa, aún así todavía era muy joven para comprender el significado real de toda la historia. A día de hoy me parece una de las novelas más fantásticas y al mismo tiempo reales que se hayan escrito. Muy recomendable para jóvenes y adultos.

Es un libro interesante si bien no me ha terminado de enganchar. Según mi opinión, va de menos a más. La primera parte es la que más ha trascendido y la segunda es lo mismo a la inversa; para mí, esta primera mitad del libro es la más insustancial. A partir de ahí, si bien sigue el componente fantástico, se va desarrollando una crítica feroz a la sociedad occidental que culmina en la última parte, con duros y bastante acertados reproches al género humano.

yo empecé a leer literatura universal con los diferentes cuentos de gulliver, prácticamente cuando tomé los viajes de gulliver recuerdo esos dias donde me encantaban los viajes del gigante gulliver. al principio se ve que siento odio por su vecina inglaterra, pero al explorar otras culturas europeas como la francesa, mi parte favorita es cuando se da cuenta que debe aprender a apreciar un pais tanto como afectos/defectos.

De mis libros favoritos. Simplemente, extraordinario. Lo recomiendo, pero para leer habiendo antes desechado todos esos prejuicios que hay que salieron de quién sabe dónde de que ésta es una novela de fantasía infantil.

Clásico de la literatura y que es una buena lectura complementaria para "Alicia en el país de las maravillas". Una sátira a como era la sociedad de entonces por parte de este escritor irladés.

Entre sátira y diversión cabe mencionar que dicho libro comprende en si la forma de ser de las personas que día a día vemos y quizá no nos demos cuenta, es muy cómodo de leer ademas de que la narrativa tiene un efecto envolvente.

Un perfecto retrato de la condición humana. Quien piense que es un libro destinado a niños o adolescentes, se equivoca. Para disfrutarlo y comprenderlo, se requiere de una mente adulta capaz de conseguir leer entre líneas, ya que la sátira y la crítica social abundan en casi todas las páginas del libro. Quizás el tercer viaje sea el más pesado y aburrido de todos, pero los dos primeros, y el de los caballos, no tiene desperdicio. Un clásico imprescindible.

Los dos primeros viajes me han gustado porque quizás sean los más conocidos. Los dos últimos, en cambio, me han parecido más pesados. Aún con todo, la considero una lectura altamente recomendable por lo que tienen de tolerante ante la convivencia en otras culturas.

MÁS QUE PARODIAR LA LITERATURA DE VIAJES, SATIRIZA LA IRRAZONABLE PETULANCIA DEL GÉNERO HUMANO: AL FIN, GULLIVER PREFIERE VISITAR LAS CABALLERIZAS ANTES QUE A SUS CONGÉNERES. EL IRLANDÉS, QUE NOS ENSEÑÓ DE NIÑOS QUE NADA ES GRANDE NI PEQUEÑO SINO POR COMPARANZA, EN LOS DOS VIAJES PARA ADULTOS IGUALA A INGLATERRA CON "LAPUTA"; Y EN LA ISLA DE LAGADO ANTICIPA EN LOS PROYECTOS CIENTÍFICOS DE LA ACADEMIA LOS DESCARRÍOS DE LA INGENIERÍA GENÉTICA: NACEN OVEJAS YA TRASQUILADAS. SON IMBORRABLES LOS PASAJES DEL TERCER VIAJE SOBRE LA NIGROMANCIA DE LOS GRANDES HÉROES HISTÓRICOS, Y EL ENCUENTRO CON UNOS INMORTALES QUE, A COSTA DE BURLAR EL TIEMPO, SUFREN DEMENCIA SENIL.

Uno de esos clásicos imperecederos. Es de esas lecturas de infancia que rápidamente llaman tu atención, y que te abren las puertas hacia el mundo mágico y rico de los libros. Sus páginas están impregnadas de aventura, acción, sátira y entretenimiento. Cada episodio es como una catarata abismal que derrocha fantasía, que desborda imaginación, y que está plena de talento. A menudo me gusta releer estas antiguas novelas; pues en ellas encuentro la esencia y la chispa que falta en muchas de las narraciones actuales de hoy.

Me encantó el libro, antes de llerlo pensé que era un libro de fantasía sin embargo resultó ser una dura crítica al sistema político Inglés de los tiempos en que vivió J. Swift. Resalta el hecho de las corrupciones en los círculos de poder y el desvanecimiento de los valores en la clase noble. Mi parte preferida es cuando llega a la isla donde el emperador era un brujo y éste revive a todos los grandes personajes de la historia antigua para que le narraran sus grandes hazañas a Gulliver, llevándose una gran desilusión al saber que las causas de esas "proezas" en casi todos los casos eran mesquinas. Un héroe de la literatura Swift!

Aunque en general me resultó un libro entretenido, por partes me aburrió bastante

De lo mejor que he leído, y sin lugar a dudas, la mejor novela de literatura universal no española, que he leído nunca. Me extraña que tenga una media tan baja en quelibroleo.com.

Muchos de los que cogen este libro, piensan que va a ser un lectura de aventuras infantiles con enanos, gigantes, etc... pero oh sopresa, es toda una crítica social y política de la Europa de principios del siglo XVIII (en concreto, de Inglaterra), y va más allá de esto, ya que también es una crítica en general del género humano. Una crítica desencantada, irónica y mordaz de la humanidad, donde va que ni pintada la famosa frase: "cuando más conoczo al hombre, más quiero a mi perro", y en el caso de esta libro, podríamos cambiar perro por caballo. Aconsejo ir con algún conocimiento previo de la realidad social y política de la Inglaterra de aquel tiempo y leerlo pensando en el tiempo en que está escrito. Además la obra es todo un estudio de estos temas, y realmente hace pensar, y preguntarse cuál seria la mejor forma de gobierno que podría darse en el mundo. Aunque también es cierto que la crítica realizada puede extrapolarse a cualquier época y a cualquier parte del mundo, porque realmente "en todas partes se cuecen habas". Así que ya véis, más que aventuras, me he encontrado con una lectura muy reflexiva. Pero no os asustéis, que está escrito de forma muy amena, y muy fácil de entender. Pero también hay aventuras, claro está, además muy curiosas y divertidas, aderezadas con un tipo de humor a veces un poco escatólogico. Es una lectura muy recomendable, pero no para niños ni jóvenes, para estos debería haber alguna adaptación a su edad, porque realmente es un tipo de libro para adultos con un nivel mínimo de culturilla. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t138-los-viajes-de-gulliver-jonathan-swift

Me gustaron los viajes del doctor Gulliver pero he de reconocer que me costó leerla más de lo que pensaba, quizá porque es una narración sin diálogos de hechos fantásticos. Tanta fantasía y pueblos inventados son una excusa para criticar la sociedad de la época de Swift y de paso la actual, porque desgraciadamente trescientos años después seguimos sin aprender. Es como un ensayo que utiliza la ironía, la sátira y la fantasía para mostrar su visión pesimista y sin esperanza del hombre. Como ha comentado algún lector en su crítica, no solo es el viaje a Lilliput, es mucho más y de hecho, particularmente, de todos los países fantásticos donde estuvo, me quedo con el último, el de los yahoos, donde carga las tintas de verdad contra nuestra especie.

Estoy de acuerdo con javierfausto. Encierra mucho más que una simple novela infantil-juventil, hay que pasar más allá del episodio de Liliput y bucear entre las ideas y sátiras que va sembrando Swift en el relato. Hay una miniserie para televisión que adapta bastante bien esta obra, aunque la baña con un tono ingenuo que el libro desde luego no tiene.

Mi primer libro. me lo hubiera perdido de no haberlos leído por obligación.

Lo lei hace mucho tiempo y pase buenos ratos en su lectura, seguro que volvere a hacerlo de nuevo hay libros que no se puede abandonar en las estanterias porque su lectura es un verdadero placer

Obra cumbre del siglo XVIII, donde utilizando la sátira y la ironía, critica la sociedad, la política, la sociedad intelectual, la economía, la moral, la ciencia (donde ridiculiza a científicos y diversas ramas de la ciencia muy duramente pero con gran sentido del humor), la religión, etc. de su tiempo. También incluye varios pasajes eróticos, de un tono subido para su época. Me gustaría saber quién fue el “lumbreras” que cogió la novela, la cortó, censuró, manipuló el estilo, el fondo y el espíritu de la obra, para convertirla en una cursi adaptación para la literatura infantil. Muy recomendable.