LOS MISERABLES VÍCTOR HUGO

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.» De la introducción de Alain Verjat.

Excelente, muy bien narrado y una historia con fondo. Eso si, hay que ser un gran lector para sacarle todo el jugo a este libro.

¡Maravilloso! Para los amantes de las lecturas largas, este libro les va a encantar, léanlo antes de ver cualquier película y si desean ver una, les recomiendo la mini serie de 4 capítulos con Gérard Depardieu como Jean Valjean.

Lo leí hace ya bastante tiempo pero dejo una gran huella en mi memoria,excelente libro super-recomendado.

Fue de los primeros grandes tochos que me leí, y uno de los grandes que me animaron a seguir leyendo de pequeño, si no el que más. Recuerdo que la historia me enamoró y el contexto histórico me pareció sumamente fascinante y romántico, dejando una huella imborrable en mí y en mi relación con la literatura. Mi puntación por tanto no puede ser diferente al 10.

Describe perfecto la vida en Paris del siglo XVIII, la miseria, la vida en alcantarillas mientras la reina despilfarraba el dinero en vestidos... no dice el libro lo ultimo pero sabemos la historia. La vida de Jean ValJean al fin supe que Victor Hugo se inspiró en la vida de Vidocq, hay una pelicula por cierto con ese nombre. Es ya de mis libros preferidos, el autor como buen poeta me sacó suspiros con el diario de Marius que encontró Cosette.Sin duda lo volvería a leer otra vez. Primer libro que me saca lágrimas ante tanta injusticia...

me gusto muchisimo y aun no veo la pelicula

Excelente, más atrapante que la película, sin ninguna duda.

Este libro perdurará siempre. Muestra al género humano con sus defectos y virtudes. Filosofía en estado de puro. Enseñanza de lo que sí y de lo que no. Magnífica.

Un libro sumamente bueno, aunque extenso no se puede considerar un libro tedioso.

Este libro es lo mejor, por la maestría en su contenido y forma, siempre será de esos libros que nunca perderán vigencia. !Un clásico¡

Sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos! Esta novela por ser tan extensa tiene muchisimas cosas, llore cuando lo terminé y aún hoy me hace pensar en las implicaciones que tiene tomar decisiones en la vida, de verdad te hace reflexionar.

Bellisima e interesnte novela,me atrapo hata el final.Gracias.

En esta notable obra maestra del genial francés encontramos desnudada el alma de toda una época: la modernidad, el progreso y la fe en la Humanidad que depositaba en la Ciencia el positivismo de entonces, el cual creía avizorar el paraíso en sus descubrimientos y hazañas, contrastado a la interminable agonía de los sin nombre, de los excluidos del festín, pero convertidos en piezas imprescindibles de toda la maquinaria que comenzaba a montar la segunda revolución industrial. Victor Hugo aquí alerta a toda una generación sobre los males que aún les aquejan y los males que han de venir, y justamente lo que enaltece su obra es ahondar tanto en el espíritu humano como pocos lo han logrado, demostrándonos que hay una esencia humana que no pasa de moda, que hay problemas universales que trascienden las fronteras del tiempo y del espacio y que se puede lograr el imposible de ponerlos en una gran historia. Para mí, una de las mejores obras de la literatura universal, la cual cito en una reseña que escribí sobre la miseria aquí: humildesescritos.blogspot.com/2013/08/miseria.html

Bueno, pues es muy bueno!

Real como la vida misma

Excelente libro. Un 10. De lo mejor que he leído.

No encuentro palabras para describir lo bueno que es este libro. Primeramente por la riqueza y la amplia gama de personajes. Otra cosa, que en mí opinión es muy importante, el encuentro de líneas entre todo esto que Víctor Hugo nos presenta. La miseria como un concepto tan cambiante y tan presente en todos los personajes sin importar la condición social. La manera en que el autor nos plantea problemas que no pierden vigencia. Más allá de una historia de amor, como muchos lo ven, es una historia sobre el perdón, sobre Dios, sobre justicia. Y sobre todo la manera tan preciosa que tiene de transmitir emociones. Ampliamente recomendado.

Cuando leí este libro, por momentos me detenía a pensar en esa realidad de hace casi 200 años. Después de imaginarla, me sumergía nuevamente en él y comprendía más a los personajes, las historias detrás de cada uno y los valores que estos aportaban. Un libro que te puede transportar de esta manera es sin duda una obra imperdible.

Muy bueno, mi personaje favorito Javert, por sus cualidades a pesar de ser el malo. El libro se desarrolla de manera interesante y sobre todo hace trabajar a la mente al transportarla a diferentes personajes y situaciones que llegan.

Muy bueno, el personaje de Javert me impresionó y más aún su final.