LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,61 Muy bueno 3.546 votos 250 críticas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Un libro literariamente hablando"bueno" Personalmente no me gustó.

Empecé esta trilogía por las buenas críticas y en general por las opiniones favorables de muchos lectores. Bien por todos los que disfrutan de su lectura! Sin embargo, a mí se me hizo un poco denso y en muchas ocasiones aburrido, tanto así que terminé la segunda parte y la tercera solo leí el final para saber en qué paraba todo ello. Ya sé que eso no se vale pero...Creo que esta trilogía está sobrevalorada, aunque debo admitir que el personaje de Lisbeth Salander está muy bien realizado, quizá solo por ella valga la pena leerlo.

Muy buen libro, al principio cansa un poco la historia de la familia Vagner pero después es excelente. Los dos siguientes libros son aun mejores.

Stieg larsson, una autor apasionado con sus libros, excelente trama, y el mejor personaje Lisbeth Salander.

Una novela policiaca ingeniosa y apasionante

Me encantó el personaje de Lisbeth. La historia es intrigante y me atrapó desde la primera página, no podía dejar de leerlo. Una gran pena que no hayamos podido disfrutar más tiempo del Stieg Larsson.

Lo empecé sin muchas ganas y tras un comienzo algo aburrido me atrapó y tiene un final, bajo mi punto de vista, sorprendente. Lo que más me gusta es que todas sus tramas te mantienen enganchado.

Sin tener la mejor prosa del mundo, ni tener una estructura perfecta es una novela que consigue mantenerte aferrado a la lectura en todas las páginas. Es recomendable.

Me gusto mucho,hacia tiempo que un libro no me enganchaba de esta forma,por supuesto los recomende.

Me parece un libro muy entretenido, empecé a leerlo con alguna reticencia pero acabó enganchándome.

Sin ser un libro que recordaré como bueno, ha estado bastante bien. No obstante, como novela vs fenómeno mediático, está muy sobrevalorada. He leído novelas negras mucho mejores.

Entretenido. Al principio, me costó seguir el hilo, pero, el final me encantó.

buena trama y suspense... vale la pena leer los 3.

Al principio resulta pesado. Al final le sobran 100 páginas desde que se descubre lo sucedido con Harriet hasta el final de la novel. Pero el nudo está bastante bien. Un 7.

Fácil de leer. Interesante y muy entretenido.

Un libro interesante con una gran pega...le sobra el 50% de las páginas que tiene. Con menos paja estaríamos hablando de un gran libro que atrapa al lector. Al final, el autor se carga una buena historia con tanto texto carente de sentido. Pasa de ser una lectura emocionante que no quieres dejar a un tostón con relleno postizo por todos lados. Claro ejemplo de que "menos es más".

Entretenido, te engancha, aunque no sea un super libro. Hay que leerlo. Me gustó

Me pareció que estaba bueno, la trama es interesante, también los personajes. Pero encontré que algunas partes eran demasiado repetitivas o extensas. Hay partes que quería pasarlas de largo. Pero igual está bueno de leer.

Tanto hablar de él, no me gustó nada.

Entretenido. Va enganchándote y al final termina todo en un plis plas. Es el segundo l ibro de novela negra que leo, no está mal, tampoco tengo para comparar. ME está gustando más el segundo libro de la trilogía.