LOS BANDIDOS DE RÍO FRÍO PAYNO, MANUEL

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas

Esta novela constituye el estudio costumbrista más amplio que existe en la literatura mexicana, abarca completamente en un libro la sociedad entera de una época: México de mediados del siglo XIX desfila por las páginas de este libro. En "Los bandidos de río frío", después de una descripción del ambiente y escenario, y de los antecedentes de los personajes, el autor combina y agrupa alrededor del asunto principal una colección de personajes que había conocido y una serie de incidentes y sucesos de que había tenido noticia o había intervenido personalmente. Esta obra es digna de ser conocida y estudiada como reseña fiel de la vida mexicana de otro tiempo,porque "Los bandidos de río frío" son en realidad, las memorias de su autor en forma de novela.

me pareció una novela de lo mas interesante, con una gran historia, en una época en la que México no es como ahora lo conocemos, da emoción pensar en aquellos timos y lo diferente que era la vida. La diferencia tan marcada entre clases sociales y como la sociedad misma no a cambiado del todo en la actualidad.