LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Estamos ante un cuento precioso para adultos, una historia de amor, misterio, suspense y amistad imprescindible. De esos raros casos en los que un best-seller merece la pena realmente. Con las invasión de libros mediocres de los últimos tiempos, destaca por su calidad. De lo mejorcito que podemos encontrar en librerías. No haberlo leído es "un pecado" pero sobre todo una suerte enorme, por lo mucho que podemos disfrutar y lo que nos queda por descubrir. Muy bueno.

Gran obra sin duda

Sin lugar a dudas, mi saga favorita.

Me faltan estrellas. Es sin lugar a dudas, el mejor libro de todos los tiempos.

"Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre camino hasta su corazón." Bonitas palabras escritas en "La sombra del viento", el libro con el que redescubrí el placer de la lectura y que acabo de leer por segunda vez para adentrarme de nuevo en el Cementerio de los Libros Olvidados y en las sombras de la Barcelona gótica. Cuando lo leí por primera vez no conocía la ciudad y ahora sí, lo que me ha hecho disfrutar de sus líneas un poco más si cabe. Este libro hizo tal efecto en mí, que ahora ando siempre en busca de novelas apasionantes en las que zambullirme y disfrutar de esos momentos mágicos que sólo la lectura nos puede brindar. Mientras leía "La sombra del viento", sentía, disfrutaba y dejaba volar la imaginación en un mundo de emociones. Simplemente maravilloso.

Libro entretenido. Buena historia. Misterio, suspense, amor, amistad. Poco a poco te va enganchando con los personajes y sus historias. y como se van cuadrando entre ellas. El autor describe muy bien las situaciones haciendo que visualices las escenas.

A esta historia no le falta nada, suspenso, misterio, amor, penas. Una Excelente historia.

Apasionante de principio a fin. Romance, suspenso, misterio. Hermosa experiencia, digno de releer. Simplemente encantado.

Es una novela muy atrapante, que te mantiene en vilo por mucho tiempo y sus giros son imprevistos. Muy buen libro que mas que nada es una recreación histórica de Barcelona. Recomendada para las personas que quieren describir un mundo nuevo.

Hasta la fecha es de los mejores libros que he leído, una combinación perfecta de romance, amistad, drama, misterio ... que te atrapa de principio a fin; así como una interesante narración en 1a persona que lo hace distinto a otros libros

El libro es entretenido, aunque a mi modo de ver está sobrevalorado. No creo que lea el resto de libros de la saga.

Es uno de esos libros que no puedes abandonar hasta llegar a la última página, la narrativa te engancha de tal manera que sientes que conoces a cada uno de los personajes de toda la vida. Una historia con misterio, romance, amistad, lealtad, intrigas y un profundo amor por los libros. Es el perfecto inicio de una saga inolvidable.

Sufrí con Julián y por Julián. Necesito más de él aunque cuando terminé el libro deseé (y deseo) que el autor hubiese dado un fin digno al sufrimiento de Carax.

Aún recuerdo cuando leí por primera vez este libro. Cada vez que me preguntan por mi libro favorito, sin duda, se me viene este a la cabeza. Recomendado por la grandísima Mónica Naranjo, me lancé a su lectura. No me atrevo a ponerle el 10 porque todavía estoy buscando una novela que consiga superar esta historia. Tremendamente recomendable. Me hizo sentir mucho desde principio a fin. Aprendizaje de vida en cada página. De esas historias que te hacen crecer. Sobresaliente en todos los aspectos.

Imprescindible. Este es uno de esos libros que crean lectores y animan a amar la lectura. Tiene un poco de novela histórica y costumbrista, otro poco de novela romántica, un bastante de intriga policiaca, todo ello muy bien escrito.

Al principio no me resultó muy atrayente debido al modo de escribir metafórico del autor y a una trama que me liaba. Pero vas notando como conforme vas leyendo el libro te va atrapando un poco más y ya cuando empiezan a encajar todas las piezas y a revelarse todos los misterios no puedes parar. Acaba emocionandote, una historia muy bonita de amor e intrigas. La historia de amor que lo emvuelve sin duda lo que más me ha gustado y el aprendizaje que aporta. Es muy bueno pero quizás un poco sobrevalorado. Dudo que continue con la saga, las criticas dicen que no valen tanto los siguientes....

Me gusto muchísima la obra, toda la historia te encariñas con los personajes principalmente con Fermin y como va contando poco por poco cosas que suceden en la vida sobre el amor,amistad, la traición, etc ; aunque no soy de obras que siempre tengan finales felices pero esta si me gusto.

Lindo y de lectura llevadera. Las ultimas paginas vuelan!!!!

Un libro que te mantiene enganchado hasta que lo terminas. Una historia de Amor, intriga y secretos que te mantiene pegado al libro. Lo recomiendo altamente.

Me encanto este libro y es uno de los "culpables" de que sea un gran aficionado a la lectura. Esta novela, escrita de una forma magistral y original, narra una historia de amor, intriga, emoción, amistad, aventuras. Es el libro casi perfecto y esta entre mis favoritos de todos los que he leído hasta ahora. Se lo recomiendo a cualquier lector/a y a cualquier no lector/a que quiera iniciarse en este gran mundo de la literatura. Un 9,5 de nota.