LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Estamos ante un cuento precioso para adultos, una historia de amor, misterio, suspense y amistad imprescindible. De esos raros casos en los que un best-seller merece la pena realmente. Con las invasión de libros mediocres de los últimos tiempos, destaca por su calidad. De lo mejorcito que podemos encontrar en librerías. No haberlo leído es "un pecado" pero sobre todo una suerte enorme, por lo mucho que podemos disfrutar y lo que nos queda por descubrir. Muy bueno.

Es uno de esos libros que no puedes abandonar hasta llegar a la última página, la narrativa te engancha de tal manera que sientes que conoces a cada uno de los personajes de toda la vida. Una historia con misterio, romance, amistad, lealtad, intrigas y un profundo amor por los libros. Es el perfecto inicio de una saga inolvidable.

hace 1 semana

Sufrí con Julián y por Julián. Necesito más de él aunque cuando terminé el libro deseé (y deseo) que el autor hubiese dado un fin digno al sufrimiento de Carax.

Aún recuerdo cuando leí por primera vez este libro. Cada vez que me preguntan por mi libro favorito, sin duda, se me viene este a la cabeza. Recomendado por la grandísima Mónica Naranjo, me lancé a su lectura. No me atrevo a ponerle el 10 porque todavía estoy buscando una novela que consiga superar esta historia. Tremendamente recomendable. Me hizo sentir mucho desde principio a fin. Aprendizaje de vida en cada página. De esas historias que te hacen crecer. Sobresaliente en todos los aspectos.

Imprescindible. Este es uno de esos libros que crean lectores y animan a amar la lectura. Tiene un poco de novela histórica y costumbrista, otro poco de novela romántica, un bastante de intriga policiaca, todo ello muy bien escrito.

Al principio no me resultó muy atrayente debido al modo de escribir metafórico del autor y a una trama que me liaba. Pero vas notando como conforme vas leyendo el libro te va atrapando un poco más y ya cuando empiezan a encajar todas las piezas y a revelarse todos los misterios no puedes parar. Acaba emocionandote, una historia muy bonita de amor e intrigas. La historia de amor que lo emvuelve sin duda lo que más me ha gustado y el aprendizaje que aporta. Es muy bueno pero quizás un poco sobrevalorado. Dudo que continue con la saga, las criticas dicen que no valen tanto los siguientes....

Me gusto muchísima la obra, toda la historia te encariñas con los personajes principalmente con Fermin y como va contando poco por poco cosas que suceden en la vida sobre el amor,amistad, la traición, etc ; aunque no soy de obras que siempre tengan finales felices pero esta si me gusto.

Lindo y de lectura llevadera. Las ultimas paginas vuelan!!!!

Un libro que te mantiene enganchado hasta que lo terminas. Una historia de Amor, intriga y secretos que te mantiene pegado al libro. Lo recomiendo altamente.

Me encanto este libro y es uno de los "culpables" de que sea un gran aficionado a la lectura. Esta novela, escrita de una forma magistral y original, narra una historia de amor, intriga, emoción, amistad, aventuras. Es el libro casi perfecto y esta entre mis favoritos de todos los que he leído hasta ahora. Se lo recomiendo a cualquier lector/a y a cualquier no lector/a que quiera iniciarse en este gran mundo de la literatura. Un 9,5 de nota.

Qué decir de La Sombra del Viento que no se haya dicho ya...una maravilla, un libro que tener en la mesilla y releerlo de vez en cuando. El único fallo que le encuentro, que me suele pasar con Zafón, es que tarda mucho en llegar al punto cúlmen, quizá haya un poco de paja, pero igualmente es una auténtica maravilla de libro.

Muy bueno, eso es incuestionable pero la lectura descriptiva de Carlos Ruiz Zafón es siempre igual. Respecto a esto, leído uno... leídos todos.

La escritura descriptiva hasta los huesos de Zafón lo llevan a uno a la piel del personaje, de Barcelona y de los años ´40. Interesante libro y muy recomendable para aquellos que deseen en una novela de intriga, amor e historia.

Muy buen libro

Un libro entretenido y poco más. Bastante previsible y salpicado de incorrecciones históricas. Me asquea el uso artificioso de la nostalgia por los libros. Aún así, entretenido.

Una buena historia que no me creó el interés que esperaba. Un relato de misterio al que le falta... misterio. Aún así me pareció un libro muy recomendable que deja ver la inteligencia y el 'buen escribir' del autor

Gran obra sin duda

Me encantó este libro, el mejor de este autor. Muy bien escrito, con una historia fascinante que engancha desde el principio.

Me encantó este libro, muy interesante pero muy triste la historia de fondo. En general me fascino la forma de escribir del autor y recomiendo este libro a otros lectores.

Es buen libro, quizá un poco sobrevalorado por eso no le doy 10