LA SOMBRA DEL VIENTO (El Cementerio de los Libros Olvidados 1) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

Estamos ante un cuento precioso para adultos, una historia de amor, misterio, suspense y amistad imprescindible. De esos raros casos en los que un best-seller merece la pena realmente. Con las invasión de libros mediocres de los últimos tiempos, destaca por su calidad. De lo mejorcito que podemos encontrar en librerías. No haberlo leído es "un pecado" pero sobre todo una suerte enorme, por lo mucho que podemos disfrutar y lo que nos queda por descubrir. Muy bueno.

Un libro que te atrapa y te engancha. Realmente necesario tenerlo entre las lecturas obligadas. Me encantó.

hace 17 horas

Muy recomendable su lectura

hace 5 días

Este ha sido uno de esos libros que te atrapan desde el principio y que no puedes dejar de leer. Muy bueno.

hace 1 semana

Una historia atrapante... de esas que no se pueden dejar de leer hasta llegar al final. Quiza un poquito disonate el final. Vale la pena leerlo y mas aún si uno ha vivido o conoce Barcelona.

Me decepcionó. Muy fácil de leer pero muy predecible. La mitad de las páginas sobran y hay muchas situaciones no relacionadas con el argumento.

Muy buen libro, que te sumerge dentro de la Barcelona antigua y no te permite salir de ella...

Me gustó mucho, lo recomiendo. Si te has leído algún libro de este autor y te ha gustado , este seguro que te gusta.

Como yo vivo en Barcelona, me ha hecho pasear por los espacios que mas me gustan de la ciudad. Su redacción, como siempre muy buena, muy fácil, muy oscura, como siempre, en todos sus libros hay una parte tenebrosa, que sin embargo me gusta. La historia cautiva rápidamente y los personajes se pegan a ti para seguirte allá a donde vayas, en la parada del autobús, en el metro, paseando, te vienen a la mente para que reflexiones sobre ellos. Muy recomendable

Me ha cautivado desde el principio, "necesito" leer toda la saga.

M e ha gustado pero me ha costado en algún que otro momento seguir leyendo...de momento no me ha dejado muchas ganas de leer el siguiente.

Sin duda voy a seguir leyendo esta saga.

De las mejores obras que he leído.

Una buena historia y una lectura entretenida. El autor mezcla amor, amistad, familia y suspense para crear un relato que nos habla por un lado de la pasion juvenil por los primeros amores, los misterios, la justicia... y por otro del desencanto de la edad adulta depues de experimentar durante la vida diferentes reveses que normalmente dejan mas poso que las alegrias (el padre, Carax...) Lo que mas me ha gustado ha sido el retrato de Barcelona, la represion y el miedo a la autoridad de la epoca. El personaje de Fermin es un soplo de aire fresco y alguinas de sus frases memorables.

Pues a mí me dejó un poco igual. Quizás llevaba demasiadas expectativas

Espectacular, cautivador, una obra maestra. Igual que las dos siguientes novelas, imprescindible, de mi Top Ten.

Lo tiene todo. Intriga, amor, suspense... y unas increíbles definiciones de los personajes, lugares y situaciones (algo que normalmente me aburre pero aquí me engancha). Un libro top.

Una obra increíble que te engancha desde el principio. Muy recomendable. Es y será siempre mi libro preferido. Insuperable.

Magnífico, soberbio. Historia que engancha desde la primera página. Uno de mis autores preferidos.