LA SENDA DE LA GLORIA ARCHER, JEFFREY

Nota media 7,6 Muy bueno 10 votos 2 críticas

Resumen

El gran escritor británico Jeffrey Archer logra convertir la historia del mítico escalador George Mallory en una narración trepidante con un desenlace digno de las mejores novelas de suspense. En su exhaustiva recreación ficcionada, Archer se remonta a la infancia del alpinista, obsesionado ya por los desafíos extremos. Después vendrán sus proezas de juventud, como la ascensión a la basílica de San Marcos como prueba de su amor por Ruth Turner, o su intento de escalar la Torre Eiffel. Pero donde el libro cobra mayor intensidad es en el malogrado ascenso del Everest, emocionante y rodeado de suspense, pues todavía hay numerosos interrogantes sin resolver para los que el autor propone algunas inquietantes respuestas.

2 críticas de los lectores

Biografía novelada convertida en ficción de aventuras de lo que Sir Jeffrey Archer imagina podría haber sido la vida del primer hombre que intentó escalar el Everest: George Mallory, y de su expedición a la cima del mundo. Parte de la vida del célebre escalador está exhaustivamente documentada, mientras que otra parte es pura ficción pues el autor británico sostiene desde el primer capítulo, que Mallory consiguió alcanzar la cima (hecho que aún hoy, 80 años después, se desconoce). Como buena novela de aventuras, mucho más del autor inglés super ventas, divierte sin pretensiones, se lee fácil y rápido y te hace pasar un buen rato. Entretenida.

hace 6 años
6

Lo bueno de leer a un novelista con la experiencia del Sr. Archer es que la novela va a más hasta lograr un final memorable, a la altura del gran escalador. Recomendable para los que piensan que la mayoría de las novelas tiene un final decepcionante, el final de La senda de la gloria es sensacional: tenso, emocionante, apasionante, inolvidable... Todo un logro por parte del autor si tenemos en cuenta que es de sobra conocido que Mallory falleció en 1924 y su cuerpo fue encontrado congelado en 1999 en la mítica montaña.

hace 6 años