LA SANGUIJUELA DE MI NIÑA MOORE, CHRISTOPHER

La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.

Interesante novela en la que se trata un tema de mucha actualidad en el panorama literario, los vampiros. Pero en la novela de Moore no se trata el tema de una forma convencional pues sus protagonistas no hacen mas que provocar situaciones cómicas, estrafalarias y divertidas. En definitiva "La sanguijuela de mi niña" es un retrato alocado, original y antagonista de las novelas de vampiros. Lo mejor: se lee de un tirón y es un libro ideal para reírse y pasar un buen rato. Lo peor: la historia es simple, trama previsible y personajes poco definidos. (David Sánchez)

Intento (y recalco lo de intento) de escribir una novela de humor con el tema de los vampiros. Este libro no merece la pena, en ningún momento me ha parecido gracioso, si quereis reiros con una historia de vampiros mejor ver la cinta "Lo que hacemos en las sombras".

Divertido y esperpéntico.

Me encanta Christopher Moore, tiene un sentido del humor a prueba de bombas y poco usual en estos tiempos de temas tan serios. Sienta bien leer un libro y reirte, no sólo llorar ( y que conste que me encanta llorar con los libros ). Lo que más me gusta es su sentido del humor y su modo de tratar un tema tan manido y devaluado en nuestros días como los vampiros. lo cierto es que con libros como la saga "Crepúsculo" y tantas otras tontadas vampiriles/pseudofantásticas/románticas orientados a la gente joven y llenos de vampiros lángidos y llorones, es un soplo de aire fresco encontrarse con un libro como este. Estoy de acuerdo con David respecto a la trama y los personajes, aunque creo que esto puede deberse a inmadurez del escritor, ya que el libro es de 1.995 y ha publicado muchos libros con posterioridad que superan esos fallos muy de largo. Yo recomiendo, sin duda, "El bufón", sangrante sátira de "El rey Lear", y "Cordero", cómico relato sobre la vida de Jesús. Burlarse de Shakespeare y de la Biblia, ahí es nada...

En este libro deja mucho que desear, se pasa de gracioso hasta volverse demasiado simple, de todas formas me parece que le tenía que haber dado a conocer antes que ¡chúpate esa! es como su precuela.

Moore es impresionante. Ha vuelto a escribir una novela de temas que estan de actualidad y ha puesto su impredible toque. Mi escritor favorito