LA SAGA DE LOS LONGEVOS. La vieja familia GARCÍA SÁENZ DE URTURI, EVA

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Lago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

Una historia original con una trama muy entretenida. Se lee muy bien.

La historia es entretenido y original. Engancha y se hace cómodo de leer, aunque creo que hacia la mitad le sobran algunas páginas, tiene algo de relleno, vaya. De todos modos, recomendable para pasar un buen rato.

Estoy un poquito con la línea de los 3 comentarios anteriores, quizás la historia va bajando de calidad y flojea algo. Es un buen libro para pasar el rato y fácil de leer.

Un libro para leer en verano sin nada que pensar y ver como la autora tiene la imaginacion para contar estas historias. Un buen libro de fantasia.

Es entretenida,pero me parece algo "adolescente".....le salva los datos históricos que mezcla con la historia que me han parecido interesantes. Para pasar el rato.

Entretenido. La idea principal es buena, pero un poco más allá de la mitad del libro la historia pierde ritmo, se hace un poco lenta, para volver a recuperar el ritmo al final. Por otra parte aunque el libro esta calificado como fantasía, según avanza la historia la fantasía pasa a un segundo plano y el libro se convierte en una novela rosa. En definitiva, esta bien, me ha gustado, pero no es lo que esperaba.

Me ha gustado mucho aunque al principio lo cogí con cautela, pues los de fantasía no son de mi gusto, pero según iban pasando las hojas me he enganchado a la lectura y ha terminando enganchándome definitivamente y dejándome el regusto de seguir con la trama

Los primeros capítulos no me gustaron demasiado, pero era una propuesta de un Club de Lectura, así que le di una oportunidad. Hay varias partes en las que te explica como son los personajes, en vez de poner una escena o un diálogo que ilustre sus personalidades. También hecho de menos una prosa algo más cuidada, descripciones más ricas (y eso que tiene varias escenas en parajes muy especiales). Con todo y con eso, hay que reconocer que es un libro muy ágil, con una trama interesante, fácil de leer, engancha.

Excelente libro para pasar un buen rato y dejarse atrapar en una historia bien hilvanada en la que la autora nos guía mostrándonos desde sucesos históricos a investigaciones punteras actuales, todo ello insertado en una trama que no decae y en la que, a pesar de la sencillez del estilo, se deja ver una labor inmensa de documentación.

Me tuvo enganchada desde el principio....aunque había veces que no se distinguia bien quien estaba narrando la historia de los protagonistas. LA temática es nueva, fresca y te hace pensar...pero al final...hay algo que no me acabó de cuadrar...4 personas y están en todas las grandes hazañas de la historia?? Todo ocurre por ellos?? Eso me ha sobrado y además lo hace muy predecible. Pero es muy recomendable su lectura.

Entretenida y punto.

Estoy más de acuerdo con juanjoavila que con los demás. Malísima tampoco me ha parecido porque entonces la hubiera calificado con un 1. Pero decepcionante si. No me gusta nada el estilo con que está escrita, les advierto, el estilo de las peores novelas rosas, tanto en las descripciones como en situaciones y diálogos y actitudes de muchos personajes. ¿El resto? bueno, una trama entretenida y curiosa, aunque también desde mi punto de vista decepcionante. ¿Que se lee bien y fácil? demasiado para mi gusto, tiene una tendencia a aclarar tres veces lo que ya está claro que a mi me destroza. En fin, que a una buena novela, simplemente buena, yo la pido bastante más. A veces me costó mucho no dejarla.

Cuando leí este libro, la escritora para mi era desconocida. El libro es un libro que se lee bien. Recomendable, si. Hace un repaso de la historia de la humanidad de una familia longeva.

Creo que raras veces me he demorado tan poco en leer un libro tan largo. Uffff, ¿por dónde empezar mi comentario de este pedazo de novela? Primero y lo más obvio es que me tuvo totalmente enganchada. Cuando estaba trabajando o en otras actividades, la historia me seguía rondando la cabeza y no veía la hora de tener un rato libre para continuar la lectura. En las noches me obligaba a regañadientes a parar, para no tener cara de zombi al día siguiente. Y esto porque nos encontramos con una historia increíble, con un sinnúmero de frentes abiertos que se abordan con mucha agilidad y que, a medida que se avanza, van engranándose muy fluidamente. Escrito en primera persona en capítulos muy cortos, alternados entre dos de sus personajes principales, el libro destila originalidad. Lo otro que me encantó fue la prosa de la autora, de una elegancia que pocas veces se encuentra en la literatura contemporánea y con una capacidad de transmitir sentimientos realmente abrumadora. Es imposible dejar de cuestionarse sobre las relaciones que mantenemos con nuestras propias familias, con sus puntos altos y bajos, y cómo sería si esa relación durara miles de años. Otro punto alto de la novela es la complejidad de sus personajes, principalmente de Iago y Jairo (o Urko y Nagorno, como prefieran), que podríamos definir como “el bueno” y “el malo”, pero no es tan así, ya que ambos rozan al filo de diferentes valores positivos y negativos, con los que han sido marcados a lo largo de sus vidas. La verdad, podría seguir enumerando los motivos por los cuales esta novela me ha impactado tanto (una relación amorosa muy bien caracterizada para la condición de los personajes, avances científicos explicados en forma muy clara, los saltos en el tiempo, entre muchos otros), pero prefiero resumirlos en una merecida nota máxima.

Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, ha sido un placer leerlo.

Me ha gustado mucho este libro, me parece muy original y diferente a todo lo que había leído hasta ahora. Es muy sencillo y rápido de leer; quizá eché en falta algo más de detalle en las partes históricas, me supieron a poco. No soy mucho de sagas, pero en este caso leeré la segunda parte sin duda alguna.

Un libro distinto que te engancha desde el primer momento. Un aire fresco fuera de libros eroticos, de asesinatos y demás. Un placer leerlo. Os animo

Es una lectura perfecta para las vacaciones. Muy entretenido, engancha desde el principio, es original y de este tipo de libros donde descubres cosas a medida que vas leyendo. Es recomendable y estoy deseando leer la 2º parte!!!

Me encanto . Viajas ,aprendes,odias,te enamoras,sufres ,lo tiene todo y a la vez es distinto .

En un blog de libros estaba recomendado como lectura para el verano 2013. Por lo que me lo apunté y esta es mi opinión: Me ha gustado mucho. Para mi es un libro distinto, de los que te atrapan desde el primer momento, no se hace pesado en ningún momento, va rápido, al grano. De esos libros, que cuando terminas se te apetece darte un viaje por los lugares del libro (Santander).