LA LEY DE LOS JUSTOS LLORENS, CHUFO

Nota media 8,08 Muy bueno 87 votos 18 críticas

Resumen

En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza. A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor. Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas. Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una Barcelona luminosa y moderna, pero también agitada y peligrosa.

Leído en octubre de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

18 críticas de los lectores

9

Espectacular! Nunca antes había leído sobre este autor y me ha encantado. Aunque es largo, la tensión de la trama te mantiene enganchado. Muy recomendable!!

hace 8 meses
7

Es buen libro aunque en muchas ocasiones me resultó un poco lento.En mi opinión le sobran páginas.

hace 10 meses
10

Me encantó. La historia es entretenida de principio a fin.

hace 1 año
9

Es una novela trampa, a diferencia de su otra gran obra "Te daré la tierra", ésta te lleva a pasar un reto, el reto de las 100-150 páginas, si consigues llegar a la meta te enganchará sino la dejaras. El prólogo nos centra en la Barcelona de siglo XIX, pero estas primeras páginas se centran en la Cuba de los esclavistas o negreros; al largo de la historia se le ve el sentido... pero para aquel que busque únicamente la esencia de una novela de la aristocracia barcelonesa, no será de su agrado. No es su mejor trabajo, pero es una buena obra.

hace 1 año
9

Es Chufo Llorens , con su inconfundible estilo, con una maestria en el manejo de los tiempos , con su potente imaginacion para crear las tramas , engancha, como todo lo de Chufo Llorens , hay que leerla sobre todo porque narra la hipocresia de una epoca no tan lejana que vivieron nuestros bisabuelos y que todavia quedan reminiscencias. De este libro podia salir perfectamente una buena pelicula. Aunque he puesto un 9 porque creo que se lo merece, tambien debo decir que para mi no es la mejor obra de Chufo Llorens , me gusto mas " Te dare la tierra" , o incluso " Mar de fuego" y por supuesto " La saga de los malditos" . Por cierto, aunque soy castellano-hablante lo he leido en catalan, pense que esta obra ambientada en Barcelona era lo mas apropiado.

hace 2 años
4

No puede ser más aburrido. Lo dejé antes de la mitad.

hace 2 años
8

Una novela de corte histórico/costumbrista. Reflejo de la sociedad de la época a través de un abanico de personajes de los distintos estratos sociales del momento. Un buen libro.

hace 2 años
7

bonito libro el amor de dos jovenes de distintas clases sociales narrado magistralmente en un ambiente historico de la España luchando por mantener su ultima colonia Cuba y los sufrimientos de dicho amor para al final encontarr la felicidad.

hace 2 años
7

Otra obra maestra de Chufo Llorens, aunque me gustan más las que están ambientadas en la época medieval. Quizá excesivamente largo.

hace 2 años
7

Buen libro, aunque me aburrió un poco por sus innumerables descripciones... Aún así cuenta una historia muy bonita y es bastante recomendable para la gente a la que le guste la historia!

hace 2 años
9

De menos a mas como los Grandes! Novela made in chufo con su sello caracteristico. Cuando pensaba que no podia igual a Te dare la Tierra....saca de la manga este libro! Recomendado 100%

hace 2 años
6

La única pega que le encontré fue, que era demasiado largo. Creo que no había necesidad de alargar tanto la historia, considero que habían partes de relleno y éstas me resultaron un poco aburridas. Dejando eso aún lado, me pareció una historia preciosa y enseguida conectas con los personajes.

hace 2 años
9

Un libro estupendo con un final como a mi me gusta, !!feliz!!, y dando a cada uno lo que se merece, con este tipo de libros resulta la lectura gratificante pues te quedas satisfecho de los resultados. Espero poder seguir leyendo libros como este. CHUFO LLORENS, !!GENIO!!

hace 2 años
9

Soberbio. Es el primer libro que leo de este autor y seguro que no será el último. Coincido con que el desarrollo es a veces un poco lento y puede que sean demasiadas páginas, pero la calidad del texto lo compensa con creces.

hace 2 años
10

Me ha dado mucha pena terminar el libro lo he pasado en grande. Daba miedo por el volumen pero me ha gustado todo, nada que decir, descripciones, personajes, el desarrollo a lo largo de la historia y la Barcelona del XIX. Recomendable 100X100.

hace 3 años
6

No dudo que la trama, en sí misma, puede ser entretenida, si no te planteas muchas pretensiones y que la obra está bien documentada, pero el abuso constante de descripciones, terriblemente detalladas, añade páginas innecesarias, haciendo la obra muy larga y haciéndote perder el interés. ¿En serio qué es necesario dar el número de la calle cada vez que un personaje visita un lugar...?

hace 3 años
9

Aunque empieza lenta, una vez te sumerges en sus paginas te va atrapando y ya no la sueltas hasta el final.

hace 3 años
8

En general la historia me ha gustado mucho, pero sí que es cierto que las primeras 150 páginas se me hicieron muy largas y en según que puntos a lo largo del libro el autor podría haberlo hecho más resumido. No obstante, los personajes están muy bien trabajados, cada uno con su carácter y desarrollo a lo largo de toda la historia. He odiado profundamente a Germán y Fredy, y Pancracia que mala! Y los dos amantes de la historia, Juan Pedro y Candela, me han hecho sufrir, y la pobre madre de Juan Pedro me ha dado mucha lástima, la manera que sufre la pobre mujer. Recomiendo la lectura de este libro a todas aquellas personas que les gusten las novelas históricas, pues te adentra en lo que era la Barcelona del sXIX a través de uns historia de amor y aventuras. Es un libro muy bien narrado, la prosa del escritor diría que es casi perfecta, tanto que hasta en ocasiones la lectura puede resultar compleja. Finalizando, La ley de los justos, es otra obra maestra de Chufo Llorens que no puedes dejar de leer :)

hace 3 años