LA LEY DE LOS JUSTOS LLORENS, CHUFO

En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza. A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor. Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas. Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una Barcelona luminosa y moderna, pero también agitada y peligrosa.

Leído en octubre de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

Buena historia pero, en mi opinión, sobran muchas páginas con descripciones innecesarias que no aportan nada a la novela. En ocasiones se me hizo algo pesada y tenía ganas de acabarla.

Buena novela, buen argumento y buena narrativa, aunque demasiado "edulcorado"; no se hace largo, a pesar de sus 1.100 páginas. Peros? Tiene demasiados personajes, con lo cual alguno tiene mayor protagonismo que otro, sin explicación posible; se entiende el volumen del libro, al tener que dar cobertura a tanta gente. Para mi, sobran personajes, aunque la novela se lee fácilmente a pesar del tamaño disuasorio.

libro con narrativa amena, enseña bastante sobre la Barcelona de fin de siglo 19, buena trama. A ratos las descripciones muy detalladas sobran, cansan.

Hace tiempo que no leo un libro que me haya gustado tanto. Aunque iba con cierto reparo por las criticas de que era muy extenso, me ha resultado muy ameno e interesante. He disfrutado mucho leyendo.

Una novela maravillosa, que te introduce perfectamente en la sociedad y ciudad barcelonesa de hace casi siglo y medio, mientras entrelaza diferentes historias con personajes muy dispares, que acaban confluyendo en un final trepidante. Podríamos decir que, por momentos, en ciertos aspectos, es un Conde de Montecristo más moderno. A diferencia de otros lectores, considero que no le sobran páginas. Quizá le faltan, al final, para rematar y no hacer tan atropellado el desenlace (si bien está claro el resultado). Extremadamente recomendable.

Buena novela de la Barcelona de finales del siglo XIX, donde los personajes viven diferentes historias de pasión, amor y venganza, haciendo también un recorrido por la Cuba de la rebelión. Un poco extensa, pero interesante.

Está ambientado en una época que aunque todavía cercana es desconocida para muchos de nosotros, me ha gustado mucho porque he aprendido mucho, de todas formas lo veo excesivamente largo y lento en las descripciones de ambiente, vesturario..., no creo que sea necesario tanto detalle, lo acaba demasiado deprisa dejando personajes a medias, el padre de Candela o el padre de Germán, y me hubiera gustado que hubiera explicado detalles de la resolución del caso del tráfico en el barco, los ves en presidido pero nos priva de la detención. Era la primera novela que me leía de Chufo Llorens y por supuesto no será la única.

Es un libro largo. Muy descriptivo, del estilo de Chufo Llorens, maestro de la narrativa. Altamente recomendable.

Un poco largo. Creo que sobran páginas. Pero es recomendable. Está bastante bien.

Espectacular! Nunca antes había leído sobre este autor y me ha encantado. Aunque es largo, la tensión de la trama te mantiene enganchado. Muy recomendable!!

Es buen libro aunque en muchas ocasiones me resultó un poco lento.En mi opinión le sobran páginas.

Me encantó. La historia es entretenida de principio a fin.

Es una novela trampa, a diferencia de su otra gran obra "Te daré la tierra", ésta te lleva a pasar un reto, el reto de las 100-150 páginas, si consigues llegar a la meta te enganchará sino la dejaras. El prólogo nos centra en la Barcelona de siglo XIX, pero estas primeras páginas se centran en la Cuba de los esclavistas o negreros; al largo de la historia se le ve el sentido... pero para aquel que busque únicamente la esencia de una novela de la aristocracia barcelonesa, no será de su agrado. No es su mejor trabajo, pero es una buena obra.

Es Chufo Llorens , con su inconfundible estilo, con una maestria en el manejo de los tiempos , con su potente imaginacion para crear las tramas , engancha, como todo lo de Chufo Llorens , hay que leerla sobre todo porque narra la hipocresia de una epoca no tan lejana que vivieron nuestros bisabuelos y que todavia quedan reminiscencias. De este libro podia salir perfectamente una buena pelicula. Aunque he puesto un 9 porque creo que se lo merece, tambien debo decir que para mi no es la mejor obra de Chufo Llorens , me gusto mas " Te dare la tierra" , o incluso " Mar de fuego" y por supuesto " La saga de los malditos" . Por cierto, aunque soy castellano-hablante lo he leido en catalan, pense que esta obra ambientada en Barcelona era lo mas apropiado.

No puede ser más aburrido. Lo dejé antes de la mitad.

Una novela de corte histórico/costumbrista. Reflejo de la sociedad de la época a través de un abanico de personajes de los distintos estratos sociales del momento. Un buen libro.

bonito libro el amor de dos jovenes de distintas clases sociales narrado magistralmente en un ambiente historico de la España luchando por mantener su ultima colonia Cuba y los sufrimientos de dicho amor para al final encontarr la felicidad.

Otra obra maestra de Chufo Llorens, aunque me gustan más las que están ambientadas en la época medieval. Quizá excesivamente largo.

Buen libro, aunque me aburrió un poco por sus innumerables descripciones... Aún así cuenta una historia muy bonita y es bastante recomendable para la gente a la que le guste la historia!

De menos a mas como los Grandes! Novela made in chufo con su sello caracteristico. Cuando pensaba que no podia igual a Te dare la Tierra....saca de la manga este libro! Recomendado 100%