LA DIVINA COMEDIA el manga ALIGHIERI, DANTE

Obra maestra de la literatura universal y uno de los momentos cumbre de la cultura italiana, La divina comedia es un poema épico en el que Dante Alighieri (1265-1321) plasmó, mediante la unión de poesía y erudición, un viaje por el infierno, el purgatorio y el paraíso bajo la guía del poeta romano Virgilio y su amada Beatriz. He aquí la versión manga de dicho viaje iniciático hacia la redención en el que confluyen todos los sentimientos propios del ser humano.

Creo que el valor de esta obra está en lo que cuenta y no en cómo lo cuenta a pesar de su originalidad. Las profundas creencias religiosas de su autor se plasman de manera ingeniosa en un poema que ha alcanzado categoría de obra maestra. A mi modo de ver, sin quitarle mérito alguno, en la propia literatura italiana hay muchas otras obras más valiosas.

Una sorprendente muestra de lo maravilloso de la imaginación humana. Una obra digna de la fama que la precede. Aunque un poco 'flojo' al final, la historia en sí es una maravilloso estimulo mental.

Lo bueno: Esto va a sonar extraño pero... el Infierno de Alighieri es uno de mis lugares favoritos en la literatura. No se puede subestimar la importancia de este autor en la concepción moderna del inframundo que ha inspirado a incontables ficciones. Nada más por esta sección del poema épico, deberías echarle un ojo. Lo malo: No te voy a mentir: es difícil de leer. Primero, si la versión que encuentras no tiene una dosis saludable de notas a pie de página se pierde mucho el contexto de lo que hace grande a esta obra maestra. Segundo, el cielo es una pesadilla. Yo, al menos, lo encontré soporífero. Si logras llegar a la contraportada de este libro alguien debería venir a darte una palmadita en la espalda como mínimo. Lo cierto: El infierno y el purgatorio son una delicia. Nada más para tener un marco referencial sólido y una opinión bien nutrida, esta es una lectura obligada. El veredicto… ¡Recomendado (hasta el purgatorio)!

¿Los autores de las críticas anteriores se han dado cuenta de que este registro pertenece a la versión manga del poema de Dante?

La obras maestras hablan por si mismas.Toda ella es un compendio de misterios y símbolos que si no son develados, pasarán a ser meras versos de un poema dificil. Sin embargo, sugiero que en cada símbolo os detengais para encontrar el enigma que permitirá seguir avanzando en este intrincado recorrido lejos de los planos concretos y terrenales.

Una obra de arte, obligatoria para cualquiera que se llame "lector"

sin palabras