La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.

A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.

ME GUSTO, EL PRIMER LIBRO Q LEO DE ELLA, PERO ATRAPA...

Soy muy fan de esta escritora y su saga literaria pero creo (y aún dándole una buena nota) que este ha sido el libro que menos me ha gustado, y del cual quizá era más "fácil" adivinar el final. Aún así lo recomiendo, porque sigue en su línea y merece la pena leerlo. Deseando leer el siguiente!

Facil de leer...si se pone una pega es que es previsible.

Creo que es uno de los que mas me ha gustado de Camilla. Largo, historias de varios tiempos, pero no se hace pesado y como todo lo que escribe esta mujer, me encanta

El libro más largo de la autora, en esta novela tenemos tres historias distintas, no dos como suele ser habitual. La primera historia es la que se encuentra más lejos en el pasado y es la típica historia sobre mujeres que son acusadas falsamente de brujería, para mi gusto la peor de las tres ya que no aporta nada. La historia principal se desarrolla en el presente y es algo predecible con personajes muy tópicos y trama que no te engancha. La historia que va en el medio es la mejor de las tres y es una pena que no profundice más en ella ya que recuerda a la película "Criaturas celestiales" y la historia de la escritora Anne Perry. Un libro interesante al que le sobra doscientas páginas.

no esta mal, es entretenido, pero predecible..

Me encanta esta escritora y he leído todos sus libros, en todos consigue engancharte si bien es verdad que el final de La bruja no me ha gustado ni sorprendido como otros pero para los que siguen esta serie es imprensincindible.

Historia entretenida. Personalmente me parece más flojo que los primeros de esta saga.

La saga mantiene el orden de los personajes conocidos. Me encanta como maneja las personalidades de cada viejo conocido, y agrega nuevos datos de los mismos. En cuanto a la historia o mejor dicho las historias en los distintos tiempos, siempre se mantiene la intriga. A pesar de que hay tantos personajes, es fácil tomar el hilo porque lo interesante de las temáticas, hace que nos vayamos familiarizando con cada uno. ahí esta la genialidad de Camilla Lackberg. Dibuja tan bien los patrones de personalidad que te hace vivir en la isla, y sentirlos como vecinos personales. Y manejar diferentes temas, que convergen en un desenlace parece muy creible, ya que explica con congruencia el tema de consecuencia de las acciones o las actitudes de los personajes. Muy extenso, muchas tematicas incluido el salto entre siglos... Pero como siempre impecable novela negra . No pierde el estilo

Tres historias y mucha facilidad para perderse con tantos nombres y además en suecos, pero me ha gustado mucho. Un 8 .... loslibrosdemer.blogspot.com.es

Me gustó la trama, el final me pareció un poco forzado y acelerado, sin embargo lo disfruté mucho. La cantidad de personajes y subhistorias le da un toque auténtico y se percibe con claridad el escenario, los comportamientos sociales y las interrelaciones. En cuanto a la crítica hacia la xenofobia me encantó, porque encara el problema desde las creencias

Me gustó mucho su narrativa , como va entrelazando historias entre presente y pasado. Te mantiene totalmente enganchado . Muestra y critica la doble moral de la sociedad Sueca con respecto a un tema tan actual como los refugiados. Lo que no me gustó : la avalancha de personajes desde el principio , esa necesidad de presentarlos a todos desde el inicio del libro , pasa de una historia a la otra practicamente sin pausa , dejando al lector medio perdido . Es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado muchisimo .

Tres historias, tres crímenes: Stella; Nea y, tres momentos distintos: Siglo XVII, Siglo XX y Siglo XXI. Un libro que requiere la atención cuidadosa del lector por el estilo narrativo de la autora, quien entre detalles domésticos va intercalando, casi en paralelo, lo que sucede durante la investigación del crimen de Nea; además tiene tantos personajes como una guía telefónica y se corre el riesgo de perderse ¿Qué me gustó? La forma de narrar, los saltos que hace, la técnica narrativa y la crítica a la sociedad sueca: esas personas que son generosas con su dinero, al punto donar para contribuir a eliminar la basura y los problemas del mundo pero que están negados a que “esos problemas” pasen frente a sus casas. Me pareció forzado el vínculo con la historia. Es el primero que me leo de esta autora. Lo destacable: la feroz crítica que le hace a su sociedad sobre el tema de la solidaridad en la distancia y la frialdad en lo próximo, en la vecindad; el abandono de los ancianos y de los adolescentes, el resurgimiento del nacionalismo y el racismo.

Es un libro que te atrapa desde el inicio, te introduce en cada uno de los tiempos que maneja y expresa de una manera certera los sentimientos que surgen de cada una de las circunstancias que contiene. Es un libro bueno y entretenido, te transporta a las épocas y eventos que narra. Lo recomiendo.

Fiel a su estilo y a su forma de contar las historias. Como siempre recomendable

Camilla Lackberg como siempre, intriga hasta el final.

Flojito en relacion a otros de esta autora. Repite mucho las mismas cuestiones y escenas a lo largo del libro. A veces mas breve, mas intriga.