FILOS MORTALES ABERCROMBIE, JOE

Nota media 7,2 Muy bueno 10 votos 3 críticas

Resumen

En el ejército de la Unión solo hay un individuo que se cree capaz de salvar la situación a la hora de enfrentarse a los gurkos: el incomparable coronel Sand dan Glokta. Curnden Craw y su grupo deben recuperar un objeto misterioso más allá del Crinna. Solo hay un pequeño problema: no saben qué es ese objeto. Shevedieh, la ladrona más hábil de Estiria, va de desastre en desastre con su mejor amiga y mayor enemiga: Javre, la Leona de Hoskopp. Después de años de masacres, el idealista Bethod trata de llevar la paz al Norte. Solo queda un obstáculo: su lunático guerrero, el hombre más temido del Norte, el sangriento Nuevededos. Violentas y afiladas como las armas de sus personajes, las historias de "Filos mortales" transcurren desde antes de "La voz de las espadas" hasta después de "Tierras Rojas". Situados cronológicamente, los relatos siguen hilos apuntados en las tramas de las novelas del Círculo del Mundo, pero todos ellos se pueden leer de forma independiente.

3 críticas de los lectores

7

Ya estoy al día con la saga y quedo a la espera de la nueva trilogía, casi 5 años he tardado, terminé la primera novela en octubre del 2014. Sin duda esta entrega es la mas prescindible de todas, Abercrombie escribe con una formula que se repite con pocas variaciones, con lo que personajes y situaciones se parecen, pero la formula sigue funcionando y me lo he pasado bien igualmente, pero al ser un libro de relatos se echa en falta un hilo argumental que le dé mayor cohesión a todo, se hace algo monótono. Siguiendo un lenguaje cinematográfico se puede decir que hay un par de precuelas de personajes conocidos, escenas eliminadas de otras novelas de la saga, etc.. Los personajes nuevos, Shev y Javre que protagonizan varios relatos, tienen su gracia pero me da la impresión de que pertenecen a una novela fallida y floja que Joe no supo como terminar.

hace 1 mes
8

Relatos que se situan en el mundo de "La primera ley", la trilogía con la que se dió a conocer, aparecen algunos personajes conocidos de estos libros. Muy entretenidos e interesantes.

hace 1 año

Muy buena la trilogía de este autor la primera ley (la voz de las espadas, antes de que los cuelguen y el último argumento de los reyes) y lo dice quien no es afín al género. Muy recomendable

hace 2 años