Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...

Los libros clásicos.. Siempre con ese aire diferente en sus líneas. Tan profundas y cándidas que seguirlas exigen una alta atención. Aunque es un libro muy muy corto, detalla ese miedo, esa ansiedad por la opresión que ejerce la humanidad para declarar como prohibido los libros. Siento que lo que faltó fue poder determinar o explicar bien porqué eran "malditos". Aunque dan una explicación no me pareció lo suficientemente certera. Otro factor: no puede imaginarme realmente como es el Sabueso

hace 4 días

Un título imperdible para los amante del género. Original y agobiante, los dos ingredientes principales para una buena novela distopica.

Un libro con una trama muy interesante, no obstante esperaba mucho más.

No está mal, pero es de esos libros que te esperas lo mas grande y luego, es bueno... raspadito

Una verdadera profecía, un libro que deja mucho que reflexionar.

Ray Bradbury nos ofrece una obra de ciencia ficción futurista en donde al mejor estilo de "Un Mundo Feliz" y "1984" vemos un estado totalitario que pretende controlar a la ciudadanía mediante las mejoras tecnológicas, novelas interactivas, control de los actos de cada individuo, publicidad estrambótica, prohibición de espacios en donde se pueda pensar, leer, dialogar, amenazas constantes de guerra, desinformación; la lectura nos traslada a un lugar en donde están prohibido los libros, las teorías clásicas, los autores del pasado y todo aquello que le permita recordar al ciudadano cómo eran los tiempos pasados, los libros los vemos como un enemigo del progreso ya que al estado no le conviene que la gente piense, reaccione , saque conclusiones, solo le servirá que como borregos atiendan al llamado y las instrucciones que el estado les dicte, vemos cómo Montag se empieza a cuestionar sobre su trabajo gracias a un encuentro que tiene con Clarisse, una mujer que lo hace reflexionar sobre el sistema en el qué vive y el departamento para el qué trabaja, en conclusión me parece un libro con un buen ritmo, tiene un mensaje claro y aunque al final queda abierto para muchas interpretaciones pienso que sabe dejar muy en claro su idea principal, sin duda una de las mejores obras del maestro Ray Bradbury.

He empezado el mundo de las distopías con este libro y, siendo sincero, no me ha parecido gran cosa. He sentido durante todo el libro que era una historia (narrativamente hablando) con unas características que podrían haber hecho un mejor libro. La idea y el mensaje me gusta, pero la forma de plasmarla no. Quizá haya sido que lo he leído en mal momento, pero es de los libros que te hacen reflexionar más después de haberlos leídos que mientras los lees.

Una lectura excepcional. Muy crítico, me encanta la evolución del personaje.

No soy muy fan de las distopías. Ha sido una de las primera obras de este género que me he leído y he de decir que me ha gustado mucho. Se lee de forma fluida y rápida. Me ha parecido muy original el argumento que plantea el autor. Me ha hecho reflexionar sobre cuestiones que no son tan ajenas de la época y del mundo en el que hoy vivimos y me ha abierto los ojos sobre diversas cuestiones que lejos de ser fruto de la imaginación del autor ya están teniendo lugar hoy en día. Creo que es una obra que todo el mundo debería leer.

Fahrenheit 451 clásico, que nos pone en la realidad del siglo XXI, donde la sociedad tenocrata esta absorta, con sus paredes que hablan, y carentes de razonamiento propio. Un libro que nos desafía a la reflexión de vida apurada que vivimos, al grado que no tenemos tiempo de relaciones profundas.

El estilo del autor no me cautivó, aunque la historia me pareció muy original, debido a la época en la que se escribió. Los libros han sido prohibidos y los "bomberos" se dedican a buscarlos para quemarlos, creando una sociedad enferma y vacía al haber perdido ese algo que solo un libro puede transmitir. Imagino que la popularidad de la televisión en aquella época llevó al autor a darle vueltas al tema. Fácil de leer, pero superado por mucho por otras novelas distópicas.

Me encantó la realidad en la que no existen libros porque están prohibidos y se queman como en las grandes represiones. Realidad paralela y personajes interesantísimos.

Totalmente recomendable. Muy entretenido y facil de leer

Es un libro estupendo.

"451°F es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde" Este libro, que se suma a mi viaje por la literatura distopica, me expuso un punto de vista de la vida sin libros, donde las persona simplemente han dejado de leer porque ya no les importa y prefieren estar en sus casas con su "familias" virtuales, en general me siento aturdido por esta realidad no tan distante de mi dia a dia, este viaje esta provocando muchos cambios en mi interior y recomiendo que lo hagan, ya que al final van a querer sentir la vida de otra manera.

Gran obra maestra de principio a fin.

Quizás no tan bueno como otros títulos del mismo género, pero a la vez más fácil de leer. Recomendable.

Me encanta este libro. Muy buena historia, buenos personajes, en ocasiones divertida e inquietante, y además de fácil lectura. Diría que fundamental en toda biblioteca. Muy recomendable.

Interesante alegoría de el desdén de nuestra sociedad que nos lleva poco a poco al mayor sin sentido. Vi perfectamente reflejado a tantas mujeres pegadas al"Salvame" en la figura de la esposa del protagonista

Me ha gustado pero no he disfrutado demasiado con la lectura, no sé si por la traducción o porque no me motiva el estilo del autor. Me ha costado cogerle el punto y a veces es bastante pesado. Aún asi me ha gustado por el mensaje que transmite, que no nos dejemos manipular, incluso cuando todo a nuestro alrededor nos empuje a convertirnos en unos borregos que no saben pensar, leamos, que la lectura es la manera de mantener nuestra mente despierta para no olvidar lo que de verdad importa. Me ha gustado mucho el prefacio sobre la vida de Bradbury y cómo escribió el libro. Me quedo con esta frase: "Porque no hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe". No hay duda de que es un buen libro y hay que leerlo.