Fahrenheit 451. La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los media, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos, auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.

El estilo del autor no me cautivó, aunque la historia me pareció muy original, debido a la época en la que se escribió. Los libros han sido prohibidos y los "bomberos" se dedican a buscarlos para quemarlos, creando una sociedad enferma y vacía al haber perdido ese algo que solo un libro puede transmitir. Imagino que la popularidad de la televisión en aquella época llevó al autor a darle vueltas al tema. Fácil de leer, pero superado por mucho por otras novelas distópicas.

Me encantó la realidad en la que no existen libros porque están prohibidos y se queman como en las grandes represiones. Realidad paralela y personajes interesantísimos.

Totalmente recomendable. Muy entretenido y facil de leer

Es un libro estupendo.

"451°F es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde" Este libro, que se suma a mi viaje por la literatura distopica, me expuso un punto de vista de la vida sin libros, donde las persona simplemente han dejado de leer porque ya no les importa y prefieren estar en sus casas con su "familias" virtuales, en general me siento aturdido por esta realidad no tan distante de mi dia a dia, este viaje esta provocando muchos cambios en mi interior y recomiendo que lo hagan, ya que al final van a querer sentir la vida de otra manera.

Gran obra maestra de principio a fin.

Quizás no tan bueno como otros títulos del mismo género, pero a la vez más fácil de leer. Recomendable.

Me encanta este libro. Muy buena historia, buenos personajes, en ocasiones divertida e inquietante, y además de fácil lectura. Diría que fundamental en toda biblioteca. Muy recomendable.

Interesante alegoría de el desdén de nuestra sociedad que nos lleva poco a poco al mayor sin sentido. Vi perfectamente reflejado a tantas mujeres pegadas al"Salvame" en la figura de la esposa del protagonista

Me ha gustado pero no he disfrutado demasiado con la lectura, no sé si por la traducción o porque no me motiva el estilo del autor. Me ha costado cogerle el punto y a veces es bastante pesado. Aún asi me ha gustado por el mensaje que transmite, que no nos dejemos manipular, incluso cuando todo a nuestro alrededor nos empuje a convertirnos en unos borregos que no saben pensar, leamos, que la lectura es la manera de mantener nuestra mente despierta para no olvidar lo que de verdad importa. Me ha gustado mucho el prefacio sobre la vida de Bradbury y cómo escribió el libro. Me quedo con esta frase: "Porque no hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe". No hay duda de que es un buen libro y hay que leerlo.

Un buen libro, buena historia y muy llevadera. Vale la pena leerlo.

Creo que es un libro brillante, cargado de crítica social. Sin duda me ha sorprendido el estilo del autor, el uso de las metáforas y las reflexiones hacen que conozcas más al protagonista y al resto de los personajes. Me ha encantado éste libro.

Muy sobrevalorada, entretenida sólo a ratos. Se me hizo bastante pesada.

Por debajo de maravillas como ¨1984¨ o ¨Un mundo feliz¨, pero con aspectos interesantes. A mi parecer, este libro es uno de los mejores homenajes que hay hacia los libros en general, pese a no ser una gran novela. Sin duda lo mejor es el tema de la quema de libros junto con la censura, y la importancia que estos llegan a tener en la vida de las personas.

Al principio se me hizo un poco pesado, pero el final me gusto mucho. Una sociedad dominada e indiferente, y con una falta de conocimiento que asusta. Lo mejor del libro la reflexión sobre el abuelo de Granger. "Cuando muere, todo el mundo debe dejar algo detrás...«No importa lo que hagas —decía—, en tanto que cambies algo respecto a como era antes de tocarlo, convirtiéndolo en algo que sea como tú después de que separes de ello tus manos". ..

Le tenía ganas a este libro desde hace tiempo,y una vez terminado,no sabría decir si me ha gustado o no...así en caliente me inclino más por el no,pero igual es de esos libros que hay que dejar reposar un poco...no obstante, a pesar de que no me haya dejado una buena sensación,han habido cosas que me han gustado bastante...el libro gira en torno a la literatura,con constantes referencias a obras muy conocidas,cosa que siempre agradece un amante de la lectura,de hecho me ha parecido un gran alegato hacia la cultura,encarnada en este caso en los libros,como arma peligrosa en tanto que nos permite abrir la mente y pensar con libertad,cosa tremendamente arriesgada en ese mundo distópico (parece que está de moda la dichosa palabrita) que pinta el autor, en el que la felicidad viene dada a través de conversaciones con las pantallas de televisión o locuras como conducir un coche a 150 km/h o atropellar peatones... el planteamiento de esa sociedad en la que los bomberos son los encargados de salvaguardar el orden social quemando los libros,y el hecho de que sea precisamente uno de ellos el que rompa con toda esa farsa y se cuestione su existencia hasta el punto de llegar a cometer una serie de locuras ( o quizás sean corduras...) que ponen su vida al límite, y que los libros y lo que estos le producen al leerlos sean lo que le lleve a ese punto, la verdad es que mola mucho!Y hasta aquí todo muy bonito,pero por lo que sea, el libro no termina de enganchar...de hecho, me dormí varias veces al leerlo,no sé si es la forma en la que está escrito,los diálogos o que,pero no he conseguido leer más de 30 páginas sin que me entre un sueño mortal.Lástima.Le doy un 5 pelao

De los clásicos distopicos es la que menos me gusto. Aún así sigue siendo recomendable.

Una parábola futurista transgresora en la que los bomberos queman los libros, y las autoridades prohíben leer y pensar. Una visión negativa y desoladora que propone una sociedad vacía, insensible, automatizada y dirigida hacia la nada. Por unos momentos me vi entre esos seres marginales que son perseguidos por su funesta afición a la lectura. Aunque algunos de sus planteamientos parezcan una locura, muchos otros si están más cerca de nuestra presente y amarga realidad: la lavada de cerebros a través de la telebasura, los machacones y reiterados mensajes con los que nos pretenden adoctrinar, el aislamiento al que discrepa o opina diferente, y la deshumanización como meta final.

Este libro lo leí hace un tiempo a si que la critica seria en base a un vano recuerdo, pero sinceramente ame este libro y siempre lo pongo de ejemplo en muchas conversaciones que tengo con respecto a la sociedad, ya que este libro muestra un tipo de futuro el cual siento muy real, muy posible, obvio con otros términos pero siento que llegaremos a alcanzar metafóricamente esa sociedad.

Un sucedáneo de "un mundo feliz" y "1984" que aporta poco. Nuevamente, se nos presenta una sociedad donde no es posible pensar ni sentir, controlada por un gobierno que mantiene "feliz en la ignorancia" a la población con entretenimiento barato. Lo mismo pero sin el nivel (y la originalidad) de sus precursores.