ESPEJISMOS ROSENZWEIG, PHILIP

¿,Por qué, es tan difí,cil identificar los factores que determinan el é,xito? La respuesta está, en que muchos estudios que prometen soluciones má,gicas carecen de validez para predecir resultados. Phil Rosenzweig nos muestra por qué, ciertas teorí,as pertenecen en realidad al á,mbito de las fá,bulas, por muy atractivas que nos parezcan: los aná,lisis retrospectivos, basados en impresiones generales, transmiten la ilusió,n de que existen estrategias infalibles. Cuando una empresa triunfa, deducimos que su lí,der siempre tomó, decisiones acertadas. Pero ante resultados desalentadores, tendemos a conjeturar una mala gestió,n o incapacidad para encajar el acoso de la competencia. El futuro es má,s impredecible de lo que algunos pretenden hacernos creer. Por eso Espejismos es la mejor arma para enfrentarnos a la incertidumbre: nos enseñ,a a desconfiar de las soluciones simples para problemas complejos.