EL VIAJERO JENNINGS, GARY

En su vejez, Marco Polo fue apodado «Marco Millones» porque en Venecia todo el mundo creía que la historia de sus viajes era una sarta de innumerables mentiras. A punto de morir, un sacerdote le ofreció la oportunidad para reconocer sus embustes...

La novela está un poco sobrecargada de descripciones de sitios por donde pasan que poco aportan a la chicha de la novela, las aventuras de Marco Polo, me encantan las anécdotas que vive y como las cuenta....no hay tabú que no toque: sexo, muerte, homosexualidad y sobretodo costumbres que en un lugar están bien vistas y en otras son sacrilegios.... en fin una novela que describe un mundo no globalizado en la edad media alta....me gustó pero le sobraban muchas paginas

Me compré el libro pensando que conocería en profundidad la vida y viajes de Marco Polo, pero me encontré con una sucesión de morbosidad llevada a extremos inaguantables. Me dio de la sensación de que Marco Polo fue la excusa del autor para ligar una serie de episodios de violencia y sexo, que está bien para quien le guste pero que no lo disfracen con la Figura de Marco Polo. Por supuesto no me acabé el libro.

EXELEBTE NOVELA MUY ENTRETENIDA NARRATIVA FRESCA Y MUY AMENA

Pasatelo en grande por la senda novelada que Jennings hace de la vida de Marco Polo.Abstenerse alergicos a la letra pequeña y a las carreras de resistencia.