EL ÚLTIMO PASAJERO LOUREIRO, MANEL

Nota media 6,12 Bueno 113 votos 25 críticas
  • GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788408112495
  • ISBN digital9788408115212
  • Idioma Español

Resumen

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

25 críticas de los lectores

7

En general está bien, pero si es verdad que le falta algo para que termine de ser wow!!!

hace 7 meses
5

Empieza muy bien, me tenía súper emocionada y no me dejaba dormir, pero la regó el autor y gacho porque empezó a revolver todo, me confundió, me decepcioné

hace 2 años
6

Me ha dejado un poco choff...Es una lástima que un libro que empieza tan bien, acabe de una forma tan liada, por decir algo, las últimas 50 páginas que han parecido un verdadero lío y se me han hecho super pesadas..

hace 2 años
5

La verdad es que un poco decepcionado a causa de un gran inicio con lo que parecía una buena trama, pero a la que entran en el barco, la historia empieza a repetirse y hacerse un poco cansina, lo acabé porque no era largo, pero esperaba mucho más.

hace 2 años
6

Otra estupenda historia que acaba siendo mediocre por no saber desarrollarla como merece. Si el autor se hubiese centrado más en indagar sobre el enigmático barco en lugar de enredarlo todo con un montón de personajes (pasados y presentes) y relatar "relaciones" entre muertos y vivos, todo habría sido mucho mejor y tendría más sentido. Me he cansado leyéndolo.

hace 3 años
6

Me pareció un libro que al inicio crea espectativa pero en el transcurso de la lectura la historia se estanca y se vuelve lenta y repetitiva.

hace 3 años
4

aburrido, previsible, muchas cosas sin sentido...Tenía a este autor como pendiente desde hacía un tiempo, pero creo que la próxima oportunidad se la daré en un tiempo muy lejano.

hace 3 años
9

Una novela de suspense fantástico que en un viaje incesante entre el pasado y el presente te arrastra a una vorágine en la que se mezclan épocas, escenarios, personas y algo muy oscuro que pone a prueba la cordura de todos y cada uno de los pasajeros del barco. Una mezcla explosiva y adictiva de acción, fantasía y ciencia-ficción con un toque de terror que una vez que empiezas no puedes dejar de leer.

hace 3 años
3

Decepcionante. El principio es trepidante y parece dirigir a una historia cargada de terror y suspense. Para nada. Sin sentido y con muchos cabos sueltos. Desilusión absoluta

hace 3 años
6

Esta historia engancha desde el principio, no solo a Kate la periodista protagonista de la historia sino también a nosotros como lectores y es que hay un entramado de misterio, nazis y entes sobrenaturales que encajan bastante bien y nos conducen por una historia bien narrada que te hace sentir en las profundidades del Valkyria. El final no era lo que esperaba y creo que Loureiro podría haberlo hecho mejor pero aun asi recomiendo el libro.

hace 4 años
6

El libro te atrapa en su inicio y primer desarrollo, luego va decayendo y el final no me gustó.

hace 4 años
7

Me ha gustado bastante este libro porque comienza con una intriga y un suspense que te obliga a leer sin parar. El desarrollo, tal vez, debería haber sido distinto porque la historia de las sombras no encajaba demasiado pero el autor concluye la novela bastante bien, de forma positiva. En cuanto lo vi no pude evitar comprarlo porque me llamó mucho la atención y aunque esperaba un poco más tampoco me ha decepcionado y lo recomiendo.

hace 4 años
1

con lo bien que empieza... y que mal continua, y termina aún peor. Aburrido, previsible, con escenas de sobra como si de una película de serie b se tratará, personajes vacíos y poco creíbles... uuf... no lo recomiendo para nada, no sé que se le vió a este libro, esto me pasa por dejarme aconsejar por las masas... nunca más.

hace 5 años
8

Entretenido thriller de terror sobrenatural, que consigue provocar momentos de inquietud y angustia. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2013/09/el-ultimo-pasajero-manel-loureiro.html

hace 5 años
8

Hacia tiempo que un libro no hacía que mirara con desconfianza hacia la oscuridad. Manel Loureiro, lo ha conseguido. Tengo la impresión que la próxima vez que me suba en un barco, lo voy a tener presente. Para los amantes de los barcos con fantasmas.

hace 5 años
6

Tenía muchas ganas de leer este libro después de que devorase la trilogía anterior de este autor. Comienza bien, pero enseguida he tenido la sensación, de que tanto el tema, como muchas de las situaciones me sonaban, como si el autor hubiese hecho una recopilación y hubiera intentado aglutinarlo todo dentro de la acción del libro. Loureiro con una narración fluida no consigue mantener el interés, por lo menos a mi me ha resultado a ratos aburrido.

hace 6 años
8

A mi a diferencia de muchos de los que lo critican a mi me ha parecido un buen libro, si es verdad que el comienzo es mucho mas entretenido que el final, pero tampoco es tan malo como muchos lo pintan. Sobre el final abierto que muchos dicen yo no lo veo asi, si que es verdad que desde donde lo deja se podría continuar con una segunda parte, pero yo creo que la historía principal esta bastante cerrada.

hace 6 años
6

El comienzo del libro es muy prometedor, con una historia que te atrapa a medida que la lees. En mi opinión después pierde un poco de fuelle y se hace un poco difícil de explicar. De todas formas, recomendable y ameno

hace 6 años
6

Cuando me enteré de que Loureiro habia publicado un nuevo libro no pude si no ir corriendo a leerlo, como las ultimas dos veces. Tenia la idea de comenzarlo en internet, y al quedarme enganchado, correr a comprarlo para disfrutar de la -para mi- mas comoda version en papel, como las dos ultimas veces. No puede decirse que no tenga enganche, pero carece de todo lo demás. Sigue cometiendo los errores de la saga que le catapultó -vocabulario repetitivo y, para algunos, excesiva lentitud- y puede que ese sea el unico punto de similitud entre el nuevo y el viejo Loureiro. Una trama muy previsible a la que no nos tiene acostumbrados y una historia dificil de creer que me recordó marcadamente ya no a la película El Barco Fantasma, que evidentemente Loureiro ha visto, si no a una película Española reciente de terror-suspense sobre un viejo doctor loco en tiempos de la guerra -bastante mala, debo recalcar-. Por lo demás, poco que añadir. Un escenario trabajado y cuidadosamente detallado me hace mantener la esperanza de que Apocalipsis Z no fuera un mero atisbo de grandeza sobre un tema sencillo, si no la primogénita de un autor joven que haga honor al título que La Voz de Galicia le otorgó,"el Spielberg e spañol". Como punto positivo señalaría el facil camino que la obra tiene hacia la gran pantalla, en donde con toda seguiridad será bien acogido. Como opinión personal recalcaría lo innecesario de diversas narraciones de caracter sexual, que si bien no suponen nada fuera de lo común, no me terminan de cobrar sentido ni de realizar la funcion que debiera realizar, que es la de centrar al lector en un primer plano muy cerrado para simular la mente de los implicados. Lo dicho, esperemos su adaptación cinematográfica. Añadir dos puntos; uno a favor y otro en contra. Es cierto que ha perdido buena parte de ese humor sarcastico que habia ido madurando durante la trilogía, y que, recuerdo perfectamente, fue lo que en un principio me dijo "eh, este no es un libro de zombies más!" -cosa que luego confirmé-con aquel "que si españase rompe , que si no se rompe". Pero a cambio, aun conserva ese toque mágico reservado a un tipo de personas más que de escritores, capaz de contarte mil cosas con una sola frase al igual que un director brillante sabe hacerlo con un solo plano. Pero hasta me arriesgaría a decir que hasta en eso ha decaido. En síntesis; la trilogía en principio burda y vacía -refiriéndose a la temática- ha resultado ser mucho más seria y profunda que esta especie de guión de director agotado, que mezcla algunas pinceladas de genialidad con monotonía y un exagerado reclamo de credulidad oara introducirse en una historia como el Valkiria, alrjado de toda costa. Algo que no pasa con Spielberg por muy estrambótico que sea su tema. Quien busque al Loureiro locuaz y explosivo, pero detallista y concienzudo, hágalo fuera de este libro. Y cuando lo encuentre, que no dude en llamarme.

hace 6 años

Esto no es una crítica, sino un comentario. Lo empecé ayer, y no me estaba enganchando porque me resultaba lento y repetitivo. Después de leer vuestras críticas, creo que lo voy a dejar para otra ocasión, porque además no me gustan nada los finales abiertos. Me gusta que el autor se lo curre y al final resuelva correctamente la historia. Gracias por vuestro aportes.

hace 6 años