Resumen

En el mundo del espionaje un topo crea laberintos, encrucijadas y trampas en sus galerías, y quien intente atraparlo corre el riesgo de convertirse en cazador cazado. El jefe del espionaje británico murió sumido en viejos expedientes y recientes sospechas, convenido de que había galerías pero sin encontrar el topo. Smiley fue fiel a su jefe hasta el final, lo que le costó su puesto. Pero nuevos informes vuelven a remover al peligroso fantasma del topo, y Smiley, por supuesto, decide adentrarse extraoficialmente en el laberinto. Al final del mismo sólo encontrará una verdad: que los seres humanos somos demasiados complejos para ser clasificados con una sola palabra, ya sea "héroe", "traidor" o cualquier otra.

3 críticas de los lectores

8

A leerla de corrido para no perderse en la maraja que se tienden dentro de los dos bandos. La Guerra Fría hizo que las novelas de espías tuvieran sus 15 minutos, esta obra es imprescindible si le agrada el género. De lo mejor de Le Carré.

hace 10 meses
6

Tal vez tenía otra idea en la cabeza al empezar esta novela. Pero a pesar de tener el cartel de novela de espías es bastante más densa de lo que parece. Historia compleja y variada con miles de pequeños hilos que a la vez de querer desentrañar la incógnita de quien es el topo, te sigue enredando más hasta que llega un momento en el que piensas que te has perdido algo. Lealtad, traición, personajes complejos y al contrario de lo que parece una lectura que no es fácil, pero que te hace pensar sobre el difícil equilibrio entre una cuestión laboral y la personal.

hace 3 años
10

Imprescindible para los amantes del relato de espías de corte clásico. La temática (la guerra fría) ya se ha visto superada por la historia, pero el maquiavelismo detrás de la escena está aún a la orden del día.

hace 12 años