EL TESTAMENTO DE SANTA TERESA PUENTE MAYOR, ANTONIO

Nota media 10 Excelente 2 votos 2 críticas

Chicago. 2005. En el transcurso de una exposición de objetos sagrados en la iglesia de St. Agnes tiene lugar un suceso extraordinario que deja sobrecogidos a todos los presentes. Archivo de Simancas, Valladolid. 2010. Carla Molina, una estudiante de doctorado, descubre por azar un viejo manuscrito que contiene el testamento de Santa Teresa de Jesús. Su vida no volverá a ser la misma. El testamento de Santa Teresa es un thriller histórico que se adentra en el apasionante mundo de las reliquias. Partiendo de la fascinación que quinientos años después aún ejerce la figura de Santa Teresa de Jesús, el lector viajará a la Castilla del siglo XVI para asistir a los últimos días de la religiosa y se sumergirá en los episodios bélicos de 1936 tras los pasos de la Santa Mano incorrupta, que el general Franco que Francisco Franco conservó toda su vida. Un apasionante viaje por la historia y el legado de Santa Teresa, con un desenlace tan sorprendente como inesperado.

Totalmente de acuerdo con la crítica de Jacobo. Apasionante y curioso. Engancha desde la primera página

Teresa de Jesús es un personaje fascinante y que personalmente me encanta, por eso comencé esta novela con reservas. Sin embargo, nada más sumergirme en sus primeras páginas, constaté que estaba ante un gran libro, ya que su autor es muy culto y escribe con rigor y profesionalidad. Una vez terminado puedo decir que me ha parecido un trabajo excelente, lleno de documentación pero sin aburrir, y con el que he aprendido muchísimo.