EL SEÑOR DE LOS ANILLOS II. Las Dos Torres TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Nota media 8,17 Muy bueno 2.665 votos 42 críticas

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

Magnífica continuación de "La Comunidad del Anillo" que, sin llegar a ser tan redonda como su predecesora, mantiene el mismo nivel de interés e, incluso, aporta momentos memorables como la batalla de Abismo de Helm.

Un libro más a mí lista de favoritos, ya que es increíblemente bueno, lo disfruté de principio a fin. Me encantan todos los detalles que me hacen comprender mejor la historia, la cuál es digerible hasta cierto punto. Lo que sí es un poco complicado del legendarium, es que es muy descriptivo en cuanto lugares dentro de la historia y habría que consultar los mapas que vienen en La Comunidad del Anillo si se quiere entender mejor. Otro punto, es que se hacen citas en el idioma propio de la historia y no se sabe lo que significa. Tu imaginación explotará.

Para mí el mejor de la saga. Por momentos se hace un poco pesado a causa de las minuciosas descripciones de todo pero ya conocemos a los personajes principales, nos hemos habituado a sus nombres impronunciables y estamos descubriendo esa Tierra Media asolada por Sauron luchando por devolver a cada territorio su antiguo esplendor.

Demasiado bueno!!!!

Muy recomendable!

Segunda parte de esta trilogía épica no, mítica. Escriba lo que escriba, Tolkien NUNCA defrauda. Era un genio y lo será siempre. A pesar de todo, a esta parte de la trilogía le pongo un 7 (que no está nada mal) ya que es bastante más lentita y densa que la primera (La Comunidad del Anillo) a pesar de que he descubierto muchos diálogos y detalles muy interesantes que no aparecen en las películas (como el diálogo final entre Gandalf y Saruman en Isengard. O la parte en la que Sam toma el anillo y pretende terminar la misión). Recomendada al 100%, sin duda. ¡Ahora vamos a por la tercera parte!

Qué decir de este grandioso libo que no se haya dicho ya? Para mí es la mejor novela de fantasía jamás escrita, la he leído muchas veces y no deja de sorprenderme, de atraparme, de emocionarme. Además para mí significa mucho porque en un momento de mi vidatuve un bajón lector y pasé muchos años sin leer, y alguien me acercó este libro (que yo no conocía!) y me volví a enamorar de la lectura, y hasta el día de hoy no he parado. Este libro tiene todo, valores, magia, dragones y mucho más, pero todo en una medida tal que no cansa y que si le damos lugar, nos envuelve y nos lleva a lugares inimaginados. Es tan sutil Tolkien al escribir, y tan metódico y prolijo que si le damos una oportunidad, seguramente no saldremos ilesos de su lectura.

Es un libro excepcional.

Me quedo con la primera parte de la trilogía. Esta parte se me hizo bastante más pesada. Aún así, Tolkien nunca defrauda.

Gran libro, personalmente me quedo mas con la primera mitad que con la segunda (camino de Frodo y Sam), Tolkien para mi gusto se extiende mucho en las descripciones de los lugares haciendo la lectura un poco menos fluida de lo que me gustaría. Aun así me ha gustado mucho, historia de la literatura fantástica.

El anillo único sigue orquestando su plan, seduciendo y traicionando a sus portadores, antiguos y nuevos, mientras elfos, enanos, ents, hombres, orcos y Sauron, siguen idealizando sus planes y trazando sus estrategias, nadie percibió, que todos son: ¡Títeres de la voluntad del anillo! Ahora él intentará regresar, a las grietas del destino, la cuña de su forja, arrastrando consigo, un nuevo portador, su sirviente y su antiguo portador, tres hobbits, que comparten un mismo destino, y serán compañeros, en esa longa jornada, que decidirá el destino de la Tierra Media.

Lo mejor de lo mejor, autor con el que me enamoré de la literatura

Siento, profundamente, un amor por esta trilogía. Las dos torres muestra cómo la comunidad, que a pesar de estar físicamente separados, siguen trabajando en conjunto. El detalle sigue siendo colorido, detallista y maravilloso. Gollum es fascinante, oscuro pero intrínsecamente dañado y luminoso. Legolas es inspirador. ?

De los tres fue el que mas me gusto ya que se me hace muy interesante como la historia se divide en dos partes que me gusto bastante como fue narrada

Altamente recomendado si te gustó La Comunidad del Anillo. Lo único que no me ha gustado es que la historia esté separada en dos partes en vez de ir alternando las dos historias, como ya otros han comentado. Dejando eso a un lado, de nuevo Tolkien nos deja personajes memorables como Bárbol y Faramir e incluso Gollum con sus artimañas y su 'fisgoneo'.

Una segunda parte para sacarse el sombrero. No solo volvemos a encontrarnos con los míticos personajes y sus aventuras sino que también aparecen muchos nuevos que aportan su toque de genialidad a la historia. Con momentos inolvidables que quedaran en la mente del lector (y para el que vio la película, en su retina también) esta obra cumple muy bien su función y Tolkien realizó un trabajo magnífico, en especial con la primera mitad del libro con el gran trío de Aragorn, Legolas y Gimli. No obstante, la segunda mitad me resultó un poco más tediosa pero debe ser por la falta de estos personajes. Un gran preparativo para el desenlace final en el tercer libro.

Me encanta la trilogía del señor de los anillos. Y en este libro se va acomodando todo para el gran final.

Segundo libro de la saga,. Ya presentados los personajes y con la ventura comenzada este volumen se dedica a desarrollar la trama y a complicarla. De lectura obligatoria.

Gran preludio del final, me encanta como toda la saga.

es la parte mas aburrida de la trilogia. tiene partes buenas hasta llegar al reino de los elfos pero después con tanta descripción se cae.