EL MIEDO A LA LIBERTAD FROMM, ERICH

• EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2018

En este libro, Fromm analiza la situación del hombre en la moderna sociedad industrial y la paradójica noción de libertad/esclavitud que se produce al liberarse de los vínculos de la sociedad tradicional, cayendo preso de las nuevas trampas del consumo y la estandarización cultural. Los ensayos de Erich Fromm son un referente del humanismo cultural del que han disfrutado innumerables generaciones de lectores. El miedo a la libertad es un análisis de la sociedad de consumo cuya lucidez y profundidad siguen vigentes en la actualidad.

Un buen libro para entender como el el concepto de libertad puede aplicarse a la sociedad occidental actual, cuyas características principales son el consumo y la globalización. Un ensayo sobre la libertad con una prosa fácil de leer. Muy recomendable.

Interesante ensayo, actual, con un desarrollo sumamente claro. Recomensable.

Ensayo de gran altura intelectual. Es de esos libros cuyo contenido te hace "abrir los ojos", los análisis de Fromm son brillantes y en su momento me pareció una obra fascinante que no tiene desperdicio. Muy recomendable.

La intenté leer con quince años en la, por entonces, titubeante asignatura de ética y no entendí ni jota a parte de lo que explicaba el profesor. Años más tarde ( no sé cuantos), lo compré e intenté leerlo y me resultó farragoso. Algunos años más tarde aún, lo leí con fruición por estar de acuerdo con la teoría psicoanalìtica que lo sustenta. Ahora, al haber adoptado una postura más ecléctica respecto a los motivos que impulsan al ser humano, lo considero un libro muy interesante pero discutible; más que nada porque pretende abarcar demasiado explicando muchos aspectos humanos tan sólo con una teoría discutible.