EL LABERINTO DE LAS ACEITUNAS MENDOZA, EDUARDO

El laberinto de las aceitunas sitúa nuevamente en el centro de una espiral de intriga al detective manicomial y paródico que protagonizara El misterio de la cripta embrujada. Arrastrado por el azar más disparatado, en esta ocasión ha de enfrentarse a una desconocida red de maleantes que a toda costa trata de recuperar un maletín repleto de dinero y perdido en curiosas circunstancias. No es menos deslumbrante aquí que en sus obras anteriores la capacidad de Eduardo Mendoza para la escritura que contiene en sí su propia caricatura, a la vez que la de un género, el policíaco, y la de una sociedad multiforme, ridícula y degradante que sólo puede ser reconocida a través de los más variados registros expresivos. Pero su imaginación literaria va esta vez todavía más lejos: en un triple salto mortal llega, por la distorsión de la peripecia policial, no ya al reino del humor y el absurdo, sino al de la fabulación que roza, tras lo esperpéntico, el área del prodigio surreal.

Es un libro distraido sin más aspiraciones. El argumento es poco creible y al final se me hizo un poco pesado. La verdad es que mientras lo iba leyendo, me daba la impresión de que estaba perdiendo el tiempo y que debería dedicarme a algo más fructífero. Aunque el estilo es un poco recargado, es fácil de leer.

Muy divertido. Se mantiene y se mejora todo lo bueno que tenía la entrega anterior. El caso, en principio parece que tiene mas sentido y está mas elaborado que el de la cripta, pero acaba siendo un completo disparate con un montón de hillos sueltos y asuntos que se quedan sin resolver. Pero no importa, lo que cuenta es lo mucho que uno se rie con las situaciones tan rocambolescas en las que se mete el protagonista y lo que se disfruta con el estilo de Mendoza, con su ironía, con su humor algo cervantino, si hasta los nombres de los personajes son para mondarse, como el entrañable Plutarquete Pajarell o la encantadora Pustulina Mierdalojo. Para mí Eduardo Mendoza es el mejor escritor humorístico que tenemos actualmente en este país.

Una cosa hay que decir a favor de éste libro y esa es el desarrollo de un personaje de los más variopinto. Capaz de sorprender por sus locuras y conclusiones absurdas, algunas muy bien pensadas por el personaje, tanto que hasta él se las cree. Un personaje del cuál, no sabemos su nombre, y del que en cada entrega de sus disparatadas aventuras conocemos algún retazo de su pasado. Si bien la historia de éste libro está más elaborada que la anterior y la aparición de personajes es mucho mayor, el historiador mayor, el amor fugaz del protagonista y demás, a mi parecer la historia es entretenida, divertida y adictiva, pero no acaba de cuajar del todo, demasiados cabos sueltos y unas vueltas de guión que no acaban de sorprender. Por supuesto, el autor es genial.

Entretenido, me gustó más que "El misterio de la cripta embrujada".

Es un libro super gracioso, y con un personaje único digno de figurar en todas las antologías de detectives que se nos ocurran. Las situaciones, los personajes, las intrigas, todo indica la superioridad de Mendoza ante otros autores, con el extra añadido de la facilidad que supone su lectura y la diversiñon que nos provoca.

Es divertidísimo tanto éste como sus 2 continuaciones,sagaz,irónico,muy bien escrito...

Muy divertido y además de los que enganchan por la forma de expresarse de los protagonistas lo que no acabo de entender es lo del titulo. Muy bueno.

Una vez mas Eduardo Mendoza vuelve hacerme reír con la continuación de El misterio de la cripta embrujada, sigue la intriga y el humor con este simpático personaje loco-cuerdo

Magnifica continuación de "El misterio de la cripta embrujada". Su personaje principal es un pintoresco, alocado, perdedor que provoca la carcajada continuamente con sus aventuras surrealistas e inverosímiles...Mendoza consigue hacer reír y pasar un rato de lo mas entretenido...EXCELENTE.

De nuevo el hilarante loco-cuerdo detectivesco. Eduardo Mendoza ha conseguido un personaje-síntesis original, disparatado y al tiempo de una lógica aplastante. Además tiene un cierto trasfondo de crítica social casi sin que se note. Muy recomendable.

Eduardo Mendoza vuelve a hacerme reir en esta nueva aventura con sus cómicas situaciones y sus diálogos. La trama no es tan buena como en la primera parte y a veces parece que las cosas suceden sin saber muy bien como.

Es el libro que más me ha hecho reir en toda mi vida. Hay que afrontarlo con sumo desenfado y disfrutarlo sin más complicaciones.

Me engancho desde el principio. Muy bueno.

El loco personaje de Mendoza sigue sus aventuras surrealistas en esta magnífica y divertidísima historia. Se lo recomiendo hasta a los que no tienen sentido del humor, que para desgracia de este país, son muchos.