EL HOMBRE DE ARENA KEPLER, LARS

Nota media 8,14 Muy bueno 59 votos 13 críticas

Resumen

Jurek Walter está considerado el asesino en serie más peligroso y mortal de la historia de Suecia. Aunque lleva trece años encerrado en un módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost, la última de estas, aparece una madrugada más muerto que vivo, el servicio secreto y la policía judicial, con el comisario Joona Linna a la cabeza, unen fuerzas y retoman el caso decididos a resolverlo de una vez por todas, convencidos de que Jurek ha contado siempre con la colaboración de un cómplice. Sin embargo, las cosas son más complejas de lo que parecen y pronto quedará patente que el psicópata, aparte de ser el más cruel de todos los asesinos, también es el más inteligente. La agente Saga Bauer será infiltrada en el psiquiátrico con la misión de ganarse la confianza de Walter y descubrir a su cómplice durante todos estos años. La misión es descubrir dónde se encuentra Felicia, la hermana de Mikael, que sigue en manos del cómplice de Jurek y a la que el tiempo se le está acabando.

13 críticas de los lectores

7

En general estoy de acuerdo con el resto de los comentarios. Es un libro de lectura ágil, con capítulos cortos y dinámicos y en algunos tramos te atrapa por completo resultando imposible dejar de leer. ¿Lo recomendaría? Para amantes del género sí. Sin embargo, me ha faltado algo, quizá tenga más que ver con la visión subjetiva que cada uno tenemos de las cosas, pero no ha llegado a sorprenderme, he echado en falta algún giro de esos que te descolocan y se cuelan en tu mente del tal manera que aun cuando has guardado el libro, sigas tratando de descrifrar el por qué de esos acontecimientos, intentando entrar en la mente del asesino igual que él ha entrado en la tuya. Tal vez demasiado cinematográfico, hay alguna parte que parece más bien una adaptación de una película cuando bajo mi punto debe ser al revés.

hace 2 años
9

Me ha gustado mucho,, Esta escrito en forma de capitulos muy cortos lo que da lugar a mucha fluidez, te mantiene enganchado hasta el final del libro. Por ponerle una pega parece un libro orientado a hacerlo pelicula pero eso no le quita nada de que sea uno de los mejores libros de esta tematica que haya leido.

hace 2 años
9

me gustó mucho, me lo leí en 5 días, me mantuvo pegada al él todo el tiempo, recomendadisimo

hace 3 años
8

Me gustó mucho y este género no es mi favorito. La trama te mantiene pegado al libro, en momentos sentí terror de Jurek Walter... Tan frío e inteligente... Los personajes muy bien descritos, las situaciones también. Es muy bueno, recomendable... Por un momento uno piensa que también se está volviendo loco...

hace 3 años
9

Definitivamente los suecos son especialistas en este tipo de novela. La agudeza de la trama y el manejo psicológico de los personajes y las situaciones llevadas al límite hacen que uno no se quiera despegar del libro hasta acabarlo. Super thriller!!!!!

hace 3 años
8

Tuve a este escritor olvidado desde hace mucho tiempo, ya que es de esos de los que nunca sabes que te vas a encontrar, porque todos sus libros entretienen pero no llegan a ser prometedores, del montón más bien. Este empieza sorprendentemente terrorífico, contándonos lo que representa "el hombre de arena" en la historia principal, lástima que su desarrollo se tuerza y decaiga convirtiendo la historia en otro calco de cualquier novela negra, sin pena ni gloria vaya. Afortunadamente remonta y con ganas volviendo al terror del principio y terminando la historia con un final digno de las aventuras de Joona Linna, es más aclara muy minuciosamente y al detalle todos los cabos sueltos, así que eso lo hace más recomendable si cabe.

hace 4 años
9

Muy buen libro de intriga. Te mantiene totalmente pegado a cada página. Recomendable al 100%.

hace 5 años
10

muy gran libro el cuarto de la entrega de la saga lars kepler...te mantiene al borde de la emoción de cada pagina.....psicologicamente te hace comprender la manipulación que puedes llegar a sentir o el transformarte en alguien al estar en un lugar desconocido como la co-oprotagonista Saga Bauer...sin Duda esperando el 5to libro Stalker!!!!

hace 5 años
9

Uno de los mejores que he leido .Absorbente,electrizante,muy recomendable para los que les guste la tension, se me hizo corto .

hace 5 años
8

Me gustó bastante, pero la verdad, estoy de acuerdo con comentarios anteriores respecto a que hay partes del libro que realmente parecen hecho para llevarlos a la gran pantalla, y eso en mi opinión, estropea un poco la buena atmosfera de la lectura.

hace 5 años
9

Con esta cuarta obra, Lars Kepler firma -hasta el momento- la mejor de sus historias. A base de capítulo cortos, personajes distintos que tienen peso en la historia y esa capacidad de ellos para escribir de una forma muy cinematográfica, consiguen una trama que no se puede dejar de leer.

hace 5 años
6

Es demasiado cinematogràfico para mi gusto, tiene situaciones de persecuciòn interminables que son lindas para ver en pelìculas pero te aburren, por lo menos a mi, leerlas. Es una buena historia pero tiene partes bastante poco creìbles. no me gustò mucho pero tampoco me disgustò.

hace 6 años
10

Impresionante!!!. Como siempre, Lars Kepler no me defrauda. La combinación de la investigación y el Hospital psiquiatrico es genial y hace que te quedes aprisionado en el libro sin poder soltarlo.

hace 6 años