Resumen

Charles Dexter Ward decide buscar los rastros de un misterioso antepasado, Joseph Curwen. En su investigación, se e ncuentra con fuerzas insospechadas y terribles, que le acarrearán con secuencias nefastas. Esta novela clásica de terror, con elementos de vampirismo, golems, conjuros e invocaciones, no hace sino advertirnos de un peligro real y trascendente: «No invoquéis nada que no podáis controlar». H.P. Lovecraft (Rhode Island, 1890 – 1937), prolífico escritor de historias, ensayos y poemas, se encuentra entre los grandes nombres de la literatura norteamericana del siglo XX .

6 críticas de los lectores

7

Buen libro de misterio y terror. Si bien me pareció algo predecible el final, me gusto mucho el desenlace y las descripciones de lugares y situaciones. El libro te lleva a un ambiente oscuro y misteriosos y eso es lo que lo hace una buena historia.

hace 8 meses
8

Fue mi primer libro de Lovecraft y me pareció estremecedor. Gran, y aterradora historia. Ahora deberé seguir leyendo a este autor, aunque me desilusiona el hecho de que no tenga relatos largos y la mayoría sean cuentos. Este, si mal no tengo entendido, es su novela más larga y tampoco es taann extensa.

hace 11 meses
7

Personalmente es la primera vez que leo a HPL y debo confesar que su literatura, rica en imágenes y descripciones, me sorprendió gratamente. Tiene una gran habilidad para crear una tensión, una oscuridad emocional y unas situaciones acusantes muy llevadera. Recomiendo mucho el libro especialmente para jóvenes que les guste el misterio.

hace 3 años
8

Una de las obras más extensas e interesantes de HPL. Algunos aspectos se parecen al Retrato de Dorian Gray, en otros nos recuerda su obsesión por los libros ocultos y prohibidos como el Necronomicón. Una historia que engancha desde el principio provocando el deseo de saber más, que conocer el desenlace de la historia. Quizás la mejor novela de Lovecraft con diferencia.

hace 5 años
9

Con cualquier historia de Lovecraft siempre se me acelera la respiración sin darme cuenta. Los personajes viven las historias al límite y la historia te mete de lleno en el ambiente de terror sobrenatural y suspense desde la primera página.

hace 7 años
8

La primero ke lei de HPL y sinceramente no tenía ni idea de lo ke me esperaba, simplemente había leído que HPL era de los grandes en el género de terror sobrenatural y vaya sorpresa: es genial este sujeto. El ambiente de misterio oscuro ke rodea es buenísimo, la historia se va contando a medida que se repasan los hechos sobre El caso, y no es llevada por los personajes (como suele suceder en algunas obras de HPL). Se sobrecargara un poco al final con sus viajes astrales (como también sucede en En las montañas de la locura) aunke realmente son muy originales. Si bien dicen algunos ke los relatos de HPL son predecibles (y puede que lo sean) yo diría ke lo mejor es dejarse llevar por la obra. Eso si, no recomendaría esta novela corta para introducirse con HPL, hmmm mejor sería leer una de sus colecciones de relatos, yo recomendaría El horror de Dunwich, que no es densa en sus viajes sobre criaturas y horrores de otras dimensiones.

hace 9 años