EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA. Las claves del cambio psicológico y la transformación personal SANTANDREU, RAFAEL

¿Sufres de terribilitis? Rafael Santandreu explica que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida. Con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse. Siguiendo la saga de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico. Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices. Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformarnos a nosotros mismos. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!

Buen libro, muy util para que intentes darte cuando donde te equivocas y cambiar tu manera de pensar que en demasiadas ocasiones es excesiva

Me ha parecido un libro práctico, que te ayuda a poner los pies en el suelo, porque es verdad que tendemos a terribilizarhasta el asunto más nimio.

"El arte de no amargarse la vida" es un libro fácil, accesible para cualquiera y del que he sacado cosas positivas pero filtrando, filtrando mucho. Rafael Santandreu intenta que no le des tanta importancia a las cosas utilizando todos los ejemplos que se le ocurren y algunos como compararte con alguien que está peor que tu o visualizarte muerto me horrorizan y mucho. Además su base para ser feliz es la aceptación y estoy de acuerdo hasta cierto punto. No creo que sea sano aceptar una situación o a una persona tóxica, no dice nada de hablar las cosas, de intentar mejorar una situación, de hecho no está de acuerdo con la idea de asertividad, simplemente acéptalo y confórmate. Pues mira si pero no, depende. Eso entre otras muchas cosas con las que no coincido y con que es bastante repetitivo y disperso. Pero a veces entre tanta paja lees una frase que te sirve, un ejemplo con el que te sientes aludido y reflexionas. En resumen, el libro tiene algunas ideas interesantes como que "nosotros mismo somos los causantes de amargarnos la vida y con otra perspectiva de las cosas se puede ser más feliz", pero en general no coincido con su filosofía, no creo que sea para todo el mundo y tampoco profundiza en nada en particular se limita a repartir su premisa y esperar que cale sola.

Libro imprescindible indudablemente! A mí me cambio la vida, la filosofía de vida de Sanandreu es impecable, consejos buenísimos. Te pone casos sobre pacientes suyos con los que te sientes identificado y se sirve mucho. Gracias Rafael!!

Muchos consejos sobre psicología útiles para nuestro día a día, expuestos mediante anécdotas reales (según dice el autor) de terapia en consulta. Agradable de leer.

Para mi, un libro sencillo, y muy práctico. Hace hincapié en el modo que tenemos de llevar o sobrellevar el día a día. Desde el punto de vista psicológico o del género de autoayuda, me parece muy buen ejemplar. Lo he conocido por otro libro, " Lucha, papá " , que también me ha encantado.

Este libro cuando lo leí -hará un año- me quedé muy impresionada: era el primer libro de "autoayuda" que no me sentía como alguien a quien le están dando clases de algo, no. Al leer el libro, me hizo sentir como si estuviera en la consulta del autor, leyendo como si mantuviera una conversación con él. Aparte de la manera de escribir de Rafael -que me parece de la más sana-, transmite un buen rollo en el libro, llegué a reír incluso. Por supuesto, no se te hace nada pesado. Seguiré leyendo más libros de Rafael.

No me gustan los libros de autoayuda y en cambio este lo quiero en mi biblioteca! Creo que puede ayudar y que los ejemplos que pone son diferentes y fáciles de recordar y comprendar. Me ha marcado.

Me ha parecido un libro muy bueno, que sin llegar a profundizar en el mundo de la psicología nos marca unas bases adecuadas para afrontar la vida de una forma más óptima y feliz. Tiene unos capítulos súper interesantes, personalmente los que más me han marcado han sido el 3, 10 y 11.

Aunque nos empeñemos en declararlo como un libro de autoayuda no lo es, de hecho, en los últimos temas del libro, el autor los critica abiertamente. Este libro es sobre la terapia cognitiva y tratará de ayudarnos a no exagerar a la hora evaluar una determinada circunstancia. Por ejemplo: no es terrible que se te rompa el móvil, puede ser molesto pero no terrible, ya que si ponemos a esta situación la etiqueta de "terrible", ¿Cómo evaluaremos por ejemplo una enfermedad?. Libro con una gran cantidad de cuentos de todo el mundo, experiencias con pacientes y propias del escritor, el psicólogo Rafael Santandreu, que irá evolucionando hasta demostrarte que morir no es terrible. Lo aconsejo. Te hará ver la vida desde otra perspectiva, la correcta.

Este libro me ha servido de mucha ayuda y es uno de los mejores, o el mejor, que he leído en este campo. Nos enseña que para ser felices hacen falta muy pocas cosas y que no debemos amargarnos por tonterías. Lo recomiendo encarecidamente.

Libro de autoayuda psicológica para que nos olvidemos de problemas ficticios y podamos alcanzar la felicidad. Sin recetas mágicas, con verdades como puños, el autor nos convence con ejemplos didácticos y consejos. Leída en febrero de 2013.