DRUGSTORE COWBOY FOGLE, JAMES

Nota media 8,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

A sus treinta y cinco años, Bob Hughes lidera una banda de yonquis que ocupa su tiempo robando farmacias y pinchándose el botín de sus fechorías. Carismático y supersticioso, Bob es un ladrón de la vieja escuela con un peculiar código de honor: nunca obligaría a alguien de la banda a hacer algo que él no haría, y jamás vendería droga a otros. La policía de Portland, centro de operaciones de la banda, lleva tiempo detrás de Bob, pero sabe que la única manera de detenerle es pillarlo in fraganti. Cuando Bob descubre que los detectives Gentry y Halamer lo están vigilando, decide darles una lección que no olvidarán y largarse de la ciudad. Fuera de su hábitat natural, la banda irá de mal en peor y Bob, cansado y afligido, se planteará por primera vez en su vida dejar las drogas. Escrita en la cárcel y convertida en película de culto por Gus Van Sant, Drugstore Cowboy es la única novela publicada del ladrón y adicto James Fogle.

2 críticas de los lectores

9

Novela negra americana y con tintes de crítica social que recuerda a las escritas por Edward Bunker (el señor azul) o las de Cormac McCarthy. Una novedad que el protagonismo recaiga en un drogadicto y las relaciones que mantiene con su banda, una historia sobre la redención y el perdón. Muy recomendable.

hace 1 semana
8

Muy bien escrita en primera persona aunque cambiando el nombre, la historia de un drogadicto asaltante de farmacias y de su banda.

hace 3 semanas