DEMONIOS FAMILIARES MATUTE, ANA MARÍA

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2014

Demonios familiares es una historia de amor y culpabilidad, de traiciones y amistad, al más puro estilo de la autora. Transcurre en una pequeña ciudad interior española en 1936, con una protagonista femenina que pronto será inolvidable.

Escrito dado a conocer de manera póstuma , tal vez sea un auto homenaje a quien evidentemente supo plasmar la poesía del pensamiento en una prosa simple, lineal con toques de melancólica reflexión . Me gustó, leer este tipo de escritores es saber disfrutar del bello idioma español

Última obra en la que estaba trabajando la autora, es un esbozo o proyecto de novela, que dejó inacabada. Pero eso no ha impedido que fuera publicada y que los lectores podamos disfrutarla. Realmente es una delicia, escrita con una prosa de gran calidad literaria. La protagonista es Eva, una joven que en julio de 1936, y a causa de los disturbios sociales que se dieron en aquel año, tiene que salir del convento en el que había ingresado y volver a casa. Eva es rebelde, seguramente por este motivo ingresó en el convento, para contrariar a su padre, un coronel bastante autoritario. Pero a su vuelta, todo es distinto, no sólo ha cambiado ella, sino la vida que conoció antes de irse al convento, también es diferente. Y suceden cosas soprendentes... Los personajes que acompañan a Eva en esta historia, son muy interesantes y la historia es una delicia. Da una gran pena al llegar a la última página y comprender que a la autora no le alcanzó el tiempo para seguir con ella.

Difícil de clasificar ya que es su novela inacabada por la muerte de la autora. Tiene muy buena pinta que pena que haya tan pocas páginas.

Me ha parecido deliciosa la lectura de este libro.