DEMONIOS FAMILIARES MATUTE, ANA MARÍA

Nota media 7,44 Muy bueno 16 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2014
  • ISBN9788423348466
  • ISBN digital9788423348565
  • Idioma Español

Resumen

Demonios familiares es una historia de amor y culpabilidad, de traiciones y amistad, al más puro estilo de la autora. Transcurre en una pequeña ciudad interior española en 1936, con una protagonista femenina que pronto será inolvidable.

4 críticas de los lectores

Escrito dado a conocer de manera póstuma , tal vez sea un auto homenaje a quien evidentemente supo plasmar la poesía del pensamiento en una prosa simple, lineal con toques de melancólica reflexión . Me gustó, leer este tipo de escritores es saber disfrutar del bello idioma español

hace 2 meses
9

Última obra en la que estaba trabajando la autora, es un esbozo o proyecto de novela, que dejó inacabada. Pero eso no ha impedido que fuera publicada y que los lectores podamos disfrutarla. Realmente es una delicia, escrita con una prosa de gran calidad literaria. La protagonista es Eva, una joven que en julio de 1936, y a causa de los disturbios sociales que se dieron en aquel año, tiene que salir del convento en el que había ingresado y volver a casa. Eva es rebelde, seguramente por este motivo ingresó en el convento, para contrariar a su padre, un coronel bastante autoritario. Pero a su vuelta, todo es distinto, no sólo ha cambiado ella, sino la vida que conoció antes de irse al convento, también es diferente. Y suceden cosas soprendentes... Los personajes que acompañan a Eva en esta historia, son muy interesantes y la historia es una delicia. Da una gran pena al llegar a la última página y comprender que a la autora no le alcanzó el tiempo para seguir con ella.

hace 3 meses
7

Difícil de clasificar ya que es su novela inacabada por la muerte de la autora. Tiene muy buena pinta que pena que haya tan pocas páginas.

hace 2 años
8

Me ha parecido deliciosa la lectura de este libro.

hace 3 años