CUENTOS DE LA SELVA QUIROGA, HORACIO

Leer estos ocho relatos es como adentrarse en la selva. Una selva llena de animales y algún que otro humano donde unos viven situaciones emocionantes y a veces peligrosas, pero siempre contadas por Horacio Quiroga con grandes dosis de humor. Los lectores más jóvenes se divertirán leyendo cómo se las ingeniaron los yacarés para salvar su río frente a la amenaza del hombre, o por qué los flamencos se sostienen siempre sobre una pata; y se emocionarán con la historia del pequeño coatí que sacrificó su libertad para vivir con unos niños, o con la tortuga que salvó la vida de un hombre cargándolo sobre su caparazón. Porque estos Cuentos de la selva son ante todo un canto a la naturaleza y a la solidaridad. Lectura recomendada a partir de 7 años.

Un libro lleno de ternura, cuyos cuentos tienen aires de fábula. "Las medias de los flamingos", el cuento de las rayas y el de las tortuga que se hace amiga de un hombre, son de mis favoritos.

Me gusto mucho

Vuelvo a releer este maravilloso de grande. Lo habia leido cuando era chico y ahora de grande me pregunto. ¡por que un libro para niños!, un libro para leer a toda edad. Es espectacular, su narracion, su enseñanza a traves de la metafora. La tortuga gigante, el mas grande de sus cuentos, junto a La gallina degollada (de su otro libro). Me gusta. LO RECOMIENDO.

He leído una edición que contiene 15 fábulas. Cuando lo empecé no sabía que era un libro infantil, pero enseguida me di cuenta y tampoco me importó. Creo que puede ser leído por todos los públicos. Las fábulas se desarrollan en la selva, en Misiones (Argentina), por lo que se deduce de algún cuento. En ellas los protagonistas son animales personificados (serpientes, tortugas, yacarés, perros, flamencos, abejas…), que hablan y parecen humanos en muchos aspectos. Las historias son originales y abundan las descripciones. Aunque el lenguaje que utiliza el autor incluye palabras y expresiones autóctonas, es fácil de leer. Me ha gustado, únicamente al final se me ha hecho un poco repetitiva la temática.

Buena recopilación de fábulas la que hace Horacio Quiroga en esta obra. Orientado hacía público joven o muy joven, es una obra recomendable a cualquier edad.

Lo lei de pequeña y aún lo recuerdo con una sonrisa. Muy recomendable para niños, teneis que leerlo!

Las hermosas y originales historias de Cuentos de la selva constituyen un clásico de la literatura latinoamericana. Quiroga redactó estos cuentos para sus hijos, pero más tarde el libro obtuvo éxito tanto en niños como en adultos. Lectura obligatoria para todo niño.