Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la un sofisticado sistema de detectar la trayectoria de cualquier objeto que se detecte desde la Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el sistema solar. Pero lo más inquietante se producce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicaciones que ello conlleva.Clarke es el novelista de ciencia ficción más sólido en activo y uno de los más conocidos y galardonados tanto en el campo literario como en el científico. Su obra Cita con Rama, es una de las obras más premiadas de todos los tiempos (premios Nebula, Locus, Hugo, Júpiter y John Campbell Memorias, entre otros) y sin duda una de las mejores novelas escritas por el autor. Todo un clásico para los aficionados a la ciencia-ficción.

En estos tiempos modernos en los que tenemos en la punta de lo dedos todos los conocimientos de la historia de la humanidad, tenemos que recurrir a la ciencia si tenemos curiosidad por lo que no se sabe, y si queremos especular sobre posibilidades, no hay nada mejor que las novelas de ciencia ficción. En Cita con Rama se siente con fuerza toda la emoción y la aventura de adentrarse en lo desconocido. Es un argumento fascinante, la exploración de una gigantesca nave de forma cilíndrica que es un mundo en si misma, creada por una inteligencia extraterrestre. Todo está contado de una manera bastante creíble. En fin, la novela es excelente y si no le doy una valoración mayor es porque me parece que a Clarke le falta algo de vigor narrativo y sus personajes son corrientes.

Buen libro sobre todo desde el punto de vista técnico. Los personajes son poco profundos, pero ese no es el fin de la historia. Tal vez uno se queda esperando que pase algo mas emocionante.

Se trata de un libro que tuvo su tiempo. Al leerlo ahora he sentido que lo que tal vez fue un hito en su día, hoy resulta corto y pueril, al menos para mí. Personajes no muy creíbles porque Clarke presenta un modelo de familia bígamo para el protagonista -no es un dato relevante del libro, ojo- que para mí chirría completamente, además de que no aporta ningún elemento de interés y no consigue impedir que los personajes resulten planos y grises. Por otro lado el argumento, con un punto de partida muy original, no termina de levantar el vuelo. Se limita a planear en un ligero descenso hasta que concluye la historia. Mmmm, está bien, pero esperaba mucho más para ser un clásico del género. Infinitamente mejor, para mi gusto "Luz de otros días", y "Odisea 2001".

Como han dicho, es un libro inquietante. A pesar esta considerado ciencia ficción fuerte, tiene un trasfondo en cuanto a las relaciones y formas de actuar de las diferentes colonias...Recomiendo, seguir con las historias que le preceden. Recomendado para cualquier lector.

Un libro que me ha encantado a pesar de que se aleja mucho del classico de aliens malvados que quieren dominar la galaxia y acción a cascoporro. No, esta novela es una novela pausada que sorprende con sus descripciones y te dan ganas de saber el porque de las incógnitas. Me ha gustado mucho la verdad y ardo de ganas de leer las continuaciones.

Gran obra de Arthur C. Clarke que aguanta muy bien el paso del tiempo (escrita en 1972). Una narrativa muy descriptiva y detallada donde queda demostrado su conocimiento científico. Una historia muy original y fácil de leer en la que alguno echará en falta algo más de acción, pero que en absoluto es necesaria, ya que el libro te atrapa por su manera de contar y describirte el fascinante mundo de Rama. Un libro no muy largo, apto para todo tipo de lectores y muy recomendado al que le guste la Ciencia Ficción.

Directo, con base científica, final inquietante... Lo tiene todo este clásico de la ciencia ficción, por algo está considerada como una de las mejores novelas de la materia. A ver qué tal va el segundo...

Excelente libro, su fama le precede y es muy merecida. Consiguió engancharme en la lectura de principio a fin, con cada capítulo deseas saber que es lo que va a pasar a continuación. Uno de mis favoritos de C.F. junto con la trilogía de Fundación de Asimov.