“Hace frío. Hace frío y tengo miedo. Noah flota a mi lado, no sé si muerto o inconsciente” Con este espectacular inicio, nos adentramos en el mundo de corrupción, falsas apariencias y tensión que nos brinda Susana Rodríguez en su cuarta novela.
Esta autora, conocida por su trilogía ambientada en Navarra, abandona en este caso su tierra natal para adentrarnos en un thriller trepidante que se desarrolla en Boston.
La historia comienza con una Zoe metódica, envuelta por la rutina y monotonía de su trabajo que tendrá la opción de aventurarse y añadir emoción a su vida, pero… ¿sabe realmente hasta qué punto esta decisión puede cambiar su vida?
Una novela interesante que consigue captar el interés del lector desde la primera página por su estructura narrativa “in media res”, que comienza con un punto máximo de acción para retroceder hasta el inicio e ir desgranando poco a poco, lo que ha llevado a la protagonista a esa situación. Desde allí, la acompañemos atentos hasta el sorprendente desenlace.
A medida que nos van narrando los hechos, iremos conociendo mejor a los personajes y sus motivaciones e historias personales.
Tendremos muchos giros de trama, algunos predecibles y otros, impensables que contribuirán a mantener el interés del lector hasta el final.
Un thriller recomendable, especialmente por su estructura y los giros de algunos personajes, del que podemos extraer una buena reflexión sobre el poder que tiene el dinero para hacer que algunos personajes renuncien incluso a sus principios más férreos. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 7 de septiembre de 2020)