Buffffffffff! La primera parte todavia se puede leer pero la segunda es infumable, absurda sin sentido, que ganas tenia de acabarla, me costo pero la acabe. Que imaginacion tienen algunos.
hace 3 mesesCoque Brox, el protagonista de la historia, es un inspector de policía de mediana edad, separado, parco en palabras, amante de todo aquello que conserve su esencia y acromatópsico, o lo que es lo mismo, percibe la vida en blanco y negro. Herido de por vida tras sufrir una pérdida irreparable, solo le alienta la lucha por recuperar el cariño de su hija adolescente. En una Barcelona en caída libre, cuyos locales de diseño no logran acallar la apremiante nostalgia de sus habitantes, investigará la violenta desaparición de Palma, amigo y compañero de profesión. Durante el tiempo que duren las pesquisas se las verá y deseará para mantener engañado a un suspicaz comisario que no lo quiere en la investigación, sufrirá los persistentes intentos de suicidio de su exmujer, y conocerá muy de cerca qué es una ECM (experiencia cercana a la muerte). Lejos de las clásicas novelas de procedimiento policial, el inspector Coque Brox se verá obligado a visitar un terreno verdaderamente desconocido para él y para el resto de los mortales. Lo que un descreído como él nunca imaginaría es que hay lugares sobrenaturales que albergan la verdad, aunque el camino que conduce a ellos todavía siga siendo un misterio. Y como dijo Jorge Luís Borges: «Lo sobrenatural, si ocurre dos veces, deja de ser aterrador».
Buffffffffff! La primera parte todavia se puede leer pero la segunda es infumable, absurda sin sentido, que ganas tenia de acabarla, me costo pero la acabe. Que imaginacion tienen algunos.
hace 3 mesesEs una novela negra que solo tiene en común con otras del género que hay un policía duro y con un pasado doloroso pero el resto es todo diferente. La primera parte es una muy buena historia policiaca con unos personajes muy difíciles, en la segunda de pronto la trama da un giro que al principio desconcierta pero que luego atrapa y mucho. Lo increíble es como en la tercera parte el autor sabe unirlas de un modo brillante y terminarla con un desenlace totalmente inesperado. Este autor escribe muy, muy bien y tiene un estilo literario muy cuidado. En esta ocasión se supera y consigue atraparte y entretenerte de la primera a la última página con un libro brillante, original, sorprendente …Sin duda lo recomiendo.
hace 4 años