Resumen

Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio... Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás. Su lectura está recomendada a partir de 10 años.

4 Críticas de los lectores

8

Me encanta emocionarme y llorar con una obra de ficción (por desgracia eso no ocurre muy a menudo). ¿He llorado con Peter Pan?... ¡Por supuesto, en el último capítulo! J. M. Barrie consiguió aunar -con mucha naturalidad- una historia de fantasía y aventuras con unos fuertes elementos simbólicos. Obviamente el mayor símbolo es lo que encarna Peter Pan, la infancia: alegría, inocencia y una -gran- dosis de egoísmo. Y el de Wendy: la dependencia, la entrada a la responsabilidad de la madurez y la huella de una relación tan tóxica como felizmente recordada, con una Wendy ya adulta que entre tanta monotonía añora que Peter Pan entre volando por la ventana. Se queda a las puertas de que le de un sobresaliente porque algunos pasajes más "aventurescos" (muy pocos) ralentizan de cierta forma el transcurso de la trama principal. No obstante, algunas "perlas" e ideas ingeniosas que va soltando el escritor a lo largo del libro lo elevan a la categoría de obra indispensable.

hace 5 años
10

El niño que no quería crecer, como tantos de nosotros. Nunca me cansaré de viajar al maravilloso país de nunca jamás, en donde me quedaría encantada si pudiera, escapando de este mundo cada vez más horrible. Nadie debería dejar de leer esta maravilla de la literatura infantil, una de mis obras favoritas y también de mis hijas.

hace 6 años
8

Un relato mágico que respira aventura, heroicidad y ansias de libertad. Una genial y divertida trama para niños y adultos, que aunque no tengamos el "síndrome", nos gusta revivir y recordar momentos claves y agradables de nuestra ya alejada y entrañable infancia.

hace 8 años
6

una linda historia, ideal para los niños que buscan leer algo un poco mas extenso y profundo que un cuento pero sin perder la magia y la fantasía

hace 15 años