MIS DÍAS EN LA LIBRERÍA MORISAKI YAGISAWA, SATOSHI

Nota media 7,33 Muy bueno 6 votos 4 críticas

Resumen

Jinbocho, Tokio. El barrio de las librerías y de las editoriales, paraíso de los lectores. Un rincón tranquilo y ajeno al tiempo, a pocos pasos del metro y de grandes edificios modernos. Filas y filas de escaparates llenos de libros, nuevos o de segunda mano. Tatako, con veinticinco años y una vida bastante descolorida, no suele frecuentar ese barrio. Sin embargo, es allí donde se encuentra con la librería Morisaki, que ha pertenecido a su familia durante tres generaciones. Una tienda de apenas ocho tatamis en un antiguo edificio de madera, con una habitación en la planta superior que se utiliza como almacén. Es el reino de Satoru, el excéntrico tío de Tatako, que, entusiasta y un poco trastornado, dedica su vida a los libros. Pero Tatako es el polo opuesto de su tío; no ha salido de casa desde que el hombre del que estaba enamorada le dijo que quería casarse con otra. Es Satoru quien le lanza un salvavidas y le ofrece mudarse al primer piso de la librería. Ella, que no es una gran lectora, se encuentra viviendo en medio de torres de libros que se desmoronan y de clientes que no dejan de hacerle preguntas y de citar a escritores desconocidos. Entre discusiones cada vez más apasionantes sobre la literatura japonesa moderna, un encuentro en un café con un tímido desconocido y unas revelaciones sobre la historia de amor de Satoru, Tatako irá descubriendo poco a poco una forma de comunicarse y de relacionarse que parte de los libros para llegar al corazón.

4 críticas de los lectores

9

Sencillo libro que se bebe como un vaso de agua fresca en verano.

hace 4 meses
9

si sabes lo que vas a leer , te va a encantar. Hay que tener claro que no vas a leer una gran novela, es una historia corta japonesa. Nos explica los dias de una chica tras una ruptura. Realmente no explica gran cosa, pero está bien escrito, y me ha gustado mucho. Es para leer en un día o dos , de esos libros tipo "feel good". El ambiente y los personajes están bien descritos, la forma de narrar es la japonesa, tan pausada y concisa. Para mí es un buen libro.

hace 4 meses
5

Una novela corta que se lee del tirón. La reseña no refleja fielmente el contenido. La primera parte es interesante, con la protagonista retirada en la librería y reencontrándose con ella misma y con las cosas importantes de la vida. La segunda parte está desgajada de la primera, despista y, a mi entender, es superflua.

hace 10 meses
7

La protagonista nos habla de una ruptura sentimental y de una huida. Esa huida la lleva a la vieja librería familiar, donde trabaja su tío. Allí, después de una época depresiva, descubre los libros y su poder sanador. Esa sanación la lleva otra vez de vuelta al mundo. Aunque flojea hacia el final, me ha gustado esta pequeña novela. Sobretodo me gusta esa manera de narrar tan característica de muchas novelas japonesas, casi minimalistas, donde no sobra nada pero tampoco falta.

hace 10 meses