Sin duda, de los enfermos que entran en su consulta, el más difícil de diagnósticar es él mismo: ¿O acaso el doctor Alarcón conoce el remedio para salir de su cuadriculada existencia?
Sin ni tan siquiera pretenderlo, Manuel Alarcón sufrirá los efectos secundarios del tratamiento de choque que representa la nueva enfermera. Por su parte, la vida le administrará grandes dosis de realidad en forma de unos asesinatos que romperán todos sus esquemas.
LA ORDENADA VIDA DEL DOCTOR ALARCÓN no es sólo una novela de suspense... afortunadamente. Con una sencillez extraordinaria, Tadea Lizarbe demuestra el efecto balsámico de las relaciones interpersonales y el peligro que suponen la soledad y el aislamiento.
Sutilmente enfrenta al lector con la violencia de género o con el derecho a elegir una muerte digna, ahondando en temas de profundo calado social.
La jovencísima escritora navarra demuestra una maestría incontestable al convertir el anodino día a día de "un personaje de andar por casa", de un médico de familia, en un thriller único en su género. (Jorge Juan Trujillo, 19 de noviembre de 2018).